Crisis laboral en la industria minera: ¿Cómo enfrentarla con soluciones inteligentes?

La industria minera a nivel global está enfrentando una grave escasez de mano de obra, lo que se suma a los desafíos en aumento de incrementar la producción y gestionar las operaciones en medio de los fluctuantes precios minerales.

La importancia de la capacitación

Uno de los primeros lugares para buscar oportunidades ocultas es examinar los programas de capacitación actuales y planificados que se han implementado.

La minería moderna involucra una amplia gama de roles y habilidades especializadas, incluyendo conocimiento en procesamiento de minerales, mantenimiento, operación de equipos, gestión de inventarios y familiaridad con herramientas de automatización y digitales.

Los simuladores de entrenamiento para operadores pueden recrear circuitos de procesamiento, lo que permite a los operadores entrenar en un entorno virtual y seguro.

Monitoreo remoto y soluciones de capacitación

Con múltiples tipos de equipos de procesamiento de minerales en el sitio, y la necesidad recurrente de maximizar la producción, las interrupciones y los cierres causados por el desgaste pueden ser comunes. El monitoreo remoto con la ayuda de expertos puede reducir la carga de personal de mantenimiento.

Además, otra oportunidad es elegir partes de desgaste duraderas para los equipos en cada etapa del proceso. Las partes resistentes al desgaste pueden reducir la cantidad de paradas requeridas y la mano de obra necesaria.

Un enfoque holístico de soluciones

Cuando se trata de la escasez de mano de obra, no existe una solución única que resuelva todos los problemas. Un enfoque integral y la colaboración con un socio de confianza pueden ser clave para asegurar el desarrollo y retención de los activos más valiosos: las personas.

Capacitación, monitoreo remoto, equipos y partes de bajo mantenimiento son algunas de las soluciones que pueden ayudar a enfrentar la crisis laboral en la industria minera.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil