Cornish Metals vende regalías de proyectos de tungsteno en Canadá a Elemental Altus Royalties

La empresa Cornish Metals ha vendido las regalías de dos proyectos de tungsteno en Canadá a Elemental Altus Royalties. Las regalías incluyen un 4% y un 1% de regalías netas de retorno de fundición (NSR) en los proyectos de Mactung y Cantung, respectivamente. La venta se ha cerrado por una consideración total de $4.5 millones (C$6.23 millones), con un primer pago de $3 millones a Cornish.

Royalties vendidas y acuerdo

El acuerdo, anunciado originalmente en junio de 2024, establece que Elemental Altus pague a Cornish Metals $1.5 millones adicionales en 12 meses después del cierre de la transacción. Las regalías fueron adquiridas por Strongbow Exploraion en marzo de 2016 de Teck Resources, quien posteriormente cambió su nombre a Cornish Metals en julio de 2020.

Detalles de los proyectos

El proyecto Mactung, ubicado en la frontera de Yukón y los Territorios del Noroeste, se encuentra en una etapa de exploración avanzada. Por su parte, el proyecto Cantung en Territorios del Noroeste occidentales, tuvo una historia de operación intermitente desde 1962 hasta su cierre en 2015. Las regalías incluyen un 4% NSR en el proyecto Mactung y un 1% NSR en el proyecto Cantung.

Enfoque en el proyecto South Crofty tin

Según el CEO interino y director de Cornish Metals, Ken Armstrong, esta venta de regalías es parte de los esfuerzos de la empresa por centrarse en el proyecto de estaño South Crofty en el Reino Unido. Armstrong dijo: «La venta de las regalías de Mactung y Cantung sigue a la reciente venta del proyecto Nickel King y demuestra aún más nuestra prioridad y enfoque en el avance del proyecto South Crofty, de propiedad exclusiva y plenamente autorizado, hacia el inicio de la producción en 2027». En junio de 2024, Cornish también acordó vender su interés del 100% en las propiedades Nickel King y Opescal Lake a Northera Resources. La venta tuvo un valor de hasta C$8 millones.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil