Cornish Lithium inaugura planta de hidróxido de litio en UK: impacto económico.

Cornish Lithium ha inaugurado la primera planta de demostración de hidróxido de litio de baja emisión del Reino Unido como parte de su proyecto de roca dura en Trelavour en Cornwall, Inglaterra.

El proyecto tiene como objetivo producir 10,000 toneladas de hidróxido de litio de grado de batería al año para 2027. Cuando se combinen con sus proyectos de litio geotérmico, la compañía planea producir un total de 25,000 toneladas al año de equivalente de carbonato de litio (LCE) para 2030.

Esto permitiría a Cornish suministrar aproximadamente el 25% del litio necesario en el Reino Unido. Actualmente, Gran Bretaña importa el 100% de su litio.

«Nuestra planta de procesamiento de demostración nos permite probar y confirmar la viabilidad de extraer litio de roca dura en Cornwall antes de escalar a la producción a gran escala«, dijo Cornish Lithium en un comunicado.

La instalación procesa granito enriquecido de litio, extraído de una antigua mina de arcilla china, para producir hidróxido de litio de grado de batería utilizando tecnología de procesamiento de bajo carbono, todo en un solo sitio.

Cornish estima que la instalación contribuirá al menos con £800 millones ($1 billón) en valor agregado bruto a la economía local y creará más de 300 empleos para la comunidad.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil