Compañía Minera Florida implementará acciones por cerca de $965 millones

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha aprobado un programa de cumplimiento por parte de la Compañía Minera Florida, responsable del proyecto del mismo nombre, con el objetivo de subsanar ocho infracciones cometidas. Estas acciones se originan a partir de 21 denuncias ciudadanas relacionadas con material particulado y generación de ruidos molestos.

Ejecución por más de $965 millones

El programa de cumplimiento aprobado implica una serie de acciones que la compañía se compromete a ejecutar en un plazo de 24 meses. Entre ellas destacan la implementación de un programa de humectación y bischofitado de caminos públicos en las cercanías de Faena Tambillos, la aplicación del supresor de polvo según las especificaciones del fabricante y la implementación de un plan de acción frente a episodios de aumento de erosión eólica y/o resuspensión de material particulado.

Además, se llevarán a cabo monitoreos de ruido en forma mensual, tanto en periodo diurno como nocturno, en los receptores sensibles contemplados en la evaluación del proyecto. También se implementará un Protocolo Operacional de control de actividades emisoras de ruido y se extenderá la longitud de la barrera acústica instalada en el perímetro sur poniente del área de Proyecto de Faena Tambillos.

El monto total comprometido por las acciones propuestas alcanza los $965.574.000. Con estas medidas, la Compañía Minera Florida busca cumplir con las regulaciones ambientales y subsanar las infracciones cometidas, en beneficio de la protección del medio ambiente y de la comunidad afectada.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil