¿Cómo solicitar la CuentaRUT de BancoEstado de manera digital y presencial?

La CuentaRUT es uno de los productos financieros más importantes en Chile. Destaca por su fácil acceso y la importancia que tiene a la hora de recibir beneficios estatales. Sin embargo, existen condiciones y requisitos que deben cumplirse para mantenerla activa.

¿Qué ocurre si la CuentaRUT no registra movimientos durante algún tiempo?

Según indica BancoEstado a través de su sitio web, si una persona no registra movimientos en su CuentaRUT durante dos años, esta permanecerá activa. Sin embargo, pasado dicho periodo, el banco evaluará el cierre del producto.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la CuentaRUT?

La Cuenta RUT no requiere presentar antecedentes comerciales ni cumplir con requisitos de renta. Solo se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente.
  • Tener más de 12 años si es mujer, y más de 14 años si es hombre.
  • Los menores de edad deben ir acompañados de un representante legal.

La cuenta permanecerá vigente indefinidamente, tanto el banco como el cliente pueden cancelarla en cualquier momento.

¿Cómo solicitar la Cuenta RUT?

Solicitud digital:

Las personas mayores de 18 años pueden solicitar su Cuenta RUT de manera 100% digital mediante la app de BancoEstado. Es necesario escanear la cédula de identidad, tomar una foto del rostro, ingresar datos personales y crear la clave de la tarjeta digital. El proceso es rápido y sencillo.

Solicitud presencial:

Si se prefiere realizar el trámite en una sucursal, se debe acudir a BancoEstado o a una sucursal de BancoEstado Express. Allí se debe mostrar la cédula de identidad, entregar la información solicitada y firmar el contrato. Los menores de edad deben hacer el trámite presencialmente junto con su representante legal.

 

Institución: Banco Estado de Chile
Link Empresa: Banco Estado
Link Trámite: Cuenta Rut

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil