Con el despacho de la ley de Royalty Minero, la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP) deberá iniciar un estudio acerca de la industria.
El enfoque de este estará en identificar el tiempo en que se demora la tramitación de los permisos que contempla cualquier proyecto de inversión en minería, considerando la realización de una medición sistemática de los tiempos involucrados en dichos proyectos en tiempo real y con proyecciones a futuro.
Para lograr este objetivo, se definirán tanto los términos de referencia de dicha investigación, como la forma en que la CNEP contará con la data de todos los organismos involucrados en la aprobación de los proyectos de inversión en el sector minero, para realizar la respectiva medición y estimación..
El proyecto de ley de Royalty a la Gran Minería del cobre establece un protocolo de acuerdo para avanzar en otros temas asociados al desarrollo del sector y las regiones del país, como la reducción de plazos para la aprobación de proyectos mineros, por lo que se constituirá una mesa técnica en los próximos 60 días para que se identifiquen las medidas presupuestarias, administrativas y legales necesarias para cumplir dicho objetivo.
En tanto, la CNEP construirá la línea de base y reportar los avances en el logro de esta meta, determinando un tiempo de base para identificar la variación de los plazo para que se reduzcan en un 33,3%.
Fuente: Diario Financiero
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/comision-de-productividad-iniciara-estudio-para-identificar-tiempo-de-tramitacion-de-proyectos-mineros/">Comisión de Productividad iniciará estudio para identificar tiempo de tramitación de proyectos mineros</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad