Colossus Amplía su Presencia en Chile con la Adquisición de Proyectos de Cobre

Un paso estratégico para consolidar su posición en el mercado del cobre

En una movida audaz, Colossus Resources ha acordado la compra de dos proyectos de cobre en Chile, un acuerdo que transformará su presencia en la región y fortalecerá su cartera de activos.

Acuerdo con Austral Gold

Detalles del Acuerdo

Colossus Resources ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 100% en los proyectos de cobre Calvario y Mirador en Chile. Este acuerdo se ha firmado con Austral Gold y sus subsidiarias Minera Mena Chile y Revelo Resources. Como parte del trato, Colossus adquirirá los proyectos a cambio de un compromiso de trabajo por valor de 2,5 millones de dólares en un período de dos años y la emisión de acciones de Colossus equivalentes a un 19,99% de participación en Colossus en una base no diluida.

Además, Colossus emitirá un millón de warrants de Colossus, cada uno a un precio de ejercicio de C$0,50 ($0,03). Sujeto a la finalización de un estudio de prefactibilidad en los proyectos de cobre, Colossus emitirá dos millones de acciones comunes adicionales a Austral.

Ampliación de Capital

Colossus otorgará también un derecho antidilución a Austral a través de una recaudación de fondos de 3,8 millones de dólares. Al firmar la carta de intención a principios de este año, Colossus realizó un pago de 100.000 dólares a Austral Gold como tarifa de exclusividad.

Impacto y Perspectivas

Declaraciones del Director Técnico

Ioannis (Yannis) Tsitos, director técnico de Colossus, comentó: «Con esta adquisición, Colossus Resources asegura una posición de derechos minerales significativa y estratégica en una de las zonas más prospectivas y todavía poco exploradas del centro-norte de Chile, asociada con una importante mineralización de cobre y metales preciosos».

Aunque Calvario es un proyecto de exploración listo para perforar basado en datos históricos, ambos proyectos no han visto ninguna actividad de exploración en la última década. Sin embargo, muestran hechos técnicos importantes sobre la presencia de grandes sistemas de alteración hidrotermal además de mineralización de cobre en superficie y cerca de la superficie, posiblemente asociada con partes hipógenas no probadas de sistemas de pórfidos fértiles.

Perspectivas a Largo Plazo

Tras la finalización del acuerdo, Austral se convertirá en el mayor accionista de Colossus. Los proyectos de exploración de cobre en etapa inicial Calvario y Mirador están ubicados en el centro-norte de Chile, a 700 km del complejo minero Guanaco-Amancaya de propiedad de Austral.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil