Colbún adquiere Parque Eólico San Juan y Totoral por USD 401 millones

Colbún S.A. ha celebrado hoy un contrato de compraventa para la adquisición del Parque Eólico San Juan y del Parque Eólico Totoral por un monto de USD 401 millones. Esta transacción incluye la adquisición del 100% de las acciones de Inversiones Latin America Power SpA (ILAP), que a su vez es propietaria de las sociedades San Juan S.A. y Norvind S.A., dueñas de los parques eólicos.

Reforzando la presencia en el Norte del país

Con esta adquisición, Colbún continúa reforzando su presencia en el Norte del país, donde ya opera el parque fotovoltaico y de baterías Diego de Almagro Sur en la Región de Atacama, y se encuentra en la etapa final de construcción del Parque Eólico Horizonte en la Región de Antofagasta. El cierre de la operación y la adquisición de los activos está sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, de acuerdo con lo establecido por el D.L. 211 de 1973.

Detalles de la transacción

El precio de la transacción inicial es de USD 401 millones, pero este monto puede variar al cierre debido a los ajustes estipulados en el contrato. Se espera que el cierre de la operación se informe una vez que se cumplan todas las condiciones mencionadas.

Fortalecimiento del portafolio

Esta adquisición permite a Colbún fortalecer su portafolio de energía renovable, destacando su compromiso con la generación de energía limpia y sostenible en el país. Con los parques eólicos San Juan y Totoral, Colbún continúa expandiendo su capacidad instalada en la Región de Atacama y la Región de Coquimbo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil