Codelco y aliados lanzan programa «Construyendo Futuro» para capacitar a jóvenes en minería en la Región de O’Higgins

En un hito para la educación local, Codelco División El Teniente firmó un acuerdo con cinco empresas colaboradoras (MPG, Nexxo, Berliam, DMC Mining y OHL) para impulsar la formación de estudiantes de liceos técnicos mineros de la Región de O’Higgins. El programa busca ofrecer prácticas a alumnos de cinco establecimientos educacionales y mejorar las condiciones de infraestructura de sus instalaciones.

Fomento a la educación en minería

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales, representantes de empresas colaboradoras y estudiantes, Codelco División El Teniente dio un importante paso en la formación de jóvenes estudiantes de liceos técnicos mineros de la Región de O’Higgins. El acuerdo, denominado «Construyendo Futuro», busca impulsar la educación y generar oportunidades para los estudiantes, así como fortalecer la relación entre la industria minera y la educación.

El programa contempla la realización de prácticas para los alumnos de liceos técnicos mineros en las empresas colaboradoras MPG, Nexxo, Berliam, DMC Mining y OHL. Además, se buscará mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales involucrados, con el fin de ofrecer una formación de calidad y acorde a las necesidades de la industria minera.

«Esta alianza es un hito que marca el futuro de la industria minera y de las nuevas generaciones. Este avance no sería posible sin la colaboración de Codelco, las empresas colaboradoras y las autoridades locales, quienes han trabajado en conjunto para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes que construirán el futuro del país», destacó Luis Donoso, gerente de Administración de El Teniente.

La colaboración entre Codelco y las empresas colaboradoras busca potenciar el desarrollo del capital humano local y contribuir al crecimiento sostenible de la región. En un escenario donde la demanda por profesionales del sector minero es cada vez mayor, esta alianza busca formar y capacitar a las futuras generaciones, preparándolas para los desafíos de la industria y promoviendo la empleabilidad en la zona.

Compromiso de las empresas colaboradoras

Las empresas colaboradoras MPG, Nexxo, Berliam, DMC Mining y OHL han destacado la importancia de esta alianza en el desarrollo de la industria minera y el impulso de nuevas oportunidades de empleo en la región. Conscientes del déficit de mano de obra en el sector, estas empresas ven en la formación de jóvenes estudiantes una gran oportunidad para suplir esta demanda creciente.

«Actualmente, hay un déficit de mano de obra en todos los sectores, por lo que esta alianza es una gran oportunidad. Hay un cambio generacional y lo necesitamos», destacó Roberto Alarcón, gerente de Recursos Humanos y Recursos Laborales de MPG.

En la misma línea, Ricardo Gaete, gerente de Operaciones de Nexxo, señaló que los establecimientos técnicos representan una oportunidad clave para capacitar a las futuras generaciones y garantizar la continuidad del sector minero.

La alianza entre Codelco y las empresas colaboradoras no solo busca impulsar la industria minera, sino también promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional de hombres y mujeres en el sector. «Este proceso no sólo rompe barreras internas, sino que también impulsa el desarrollo de hombres y mujeres en la industria. Es un desafío clave», afirmó Nury Cáceres Villarroel, jefa de Atracción e Incorporación de Talento en Veltis y representante de Berliam.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/codelco-y-aliados-lanzan-programa-construyendo-futuro-para-capacitar-a-jovenes-en-mineria-en-la-region-de-ohiggins/">Codelco y aliados lanzan programa «Construyendo Futuro» para capacitar a jóvenes en minería en la Región de O&#8217;Higgins</a>

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil