Codelco incorpora flota de 65 buses eléctricos en Radomiro Tomic

La División Radomiro Tomic (DRT) de Codelco ha dado un importante paso en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al incorporar una nueva flota de 65 buses 100% eléctricos. Estos buses se convierten en la flota más grande de la zona norte y solo son superados a nivel nacional por El Teniente. Esta iniciativa beneficiará a 800 trabajadores diarios y esta cifra aumentará gradualmente a medida que se incorporen empresas colaboradoras que requieran utilizar el servicio.

Reducción de la huella de carbono

Los vehículos permitirán reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en aproximadamente 40 toneladas al año por unidad. Esta medida es parte del compromiso 2030 de Codelco de reducir la huella de carbono de sus operaciones mediante la adopción de tecnologías limpias.

Beneficios para la comunidad y los trabajadores

Los buses eléctricos no solo contribuyen a la reducción de la contaminación, sino que también brindan mayor confort y seguridad para los trabajadores. Según Dagoberto Castillo, director de Servicios a las Personas de DRT, «esto va a ser una gran ayuda tanto para la comunidad como para la confortabilidad y seguridad de nuestros trabajadores. Estos buses son muy seguros».

Además, la introducción de esta flota de buses 100% eléctricos ha sido presentada a los trabajadores y sindicatos de Radomiro Tomic como parte de la transición desde los buses de combustión diésel. Según Diego Lascano, gerente de Transporte industrial de Buses JM, esta iniciativa busca comenzar de la mejor forma esta transición hacia tecnologías más limpias.

Aprobación de los sindicatos

Los miembros de los sindicatos de Radomiro Tomic expresaron su entusiasmo por los nuevos buses eléctricos. Carlos Agurto, presidente del Sindicato Planta-Administración DRT, destacó que «los estándares de estos buses son bastante altos. Nos agrada mucho saber que son sustentables y, además, en temas de seguridad y confort, están a la altura de una división como Radomiro Tomic». Ricardo Montero, primer director del Sindicato de Trabajadores DRT, también elogió la entrega de buses, resaltando que cumple tres objetivos principales: confort, seguridad y amigable con el medio ambiente y la comunidad de Calama.

  • División Radomiro Tomic de Codelco incorpora 65 buses eléctricos, convirtiéndose en la flota más grande del norte.
  • Estos vehículos permitirán reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 40 toneladas al año por unidad.
  • Los buses eléctricos brindarán mayor confort y seguridad a los trabajadores de la División.
  • La entrega de la flota de buses se ha presentado a los trabajadores y sindicatos de Radomiro Tomic como parte de la transición hacia tecnologías más limpias.
  • Los sindicatos de Radomiro Tomic han expresado su entusiasmo por los nuevos buses eléctricos, destacando su sustentabilidad y beneficios en seguridad y confort.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil