La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) amenazó con una paralización de la minera en caso de que no se respalden las inversiones que se necesitan en la fundición.
Para la tarde de hoy está programada una reunión extraordinaria del directorio de Codelco, cuyo único objetivo es analizar el futuro de la división Ventanas. Esto, en medio de la compleja situación ambiental por la que atraviesa la zona de Quintero. Se espera que la mesa de la estatal tome una decisión respecto del futuro del centro, y desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) están muy atentos a ello, dado que si se decide no concretar una inversión de US$53 millones para que Ventanas se adecué a las exigencias medioambientales, no descartan el inicio de un paro nacional. Revisa la noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio.
Fuente: Emol.com
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/codelco-cita-a-reunion-extraordinaria-de-directorio-para-zanjar-situacion-de-division-ventanas/">Codelco cita a reunión extraordinaria de directorio para zanjar situación de división Ventanas</a>
¡Descubre la última edición de REDIMIN!
Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.
Leer la Última Edición¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad