El precio del cobre alcanzó su nivel más bajo desde noviembre el jueves después de que los datos de inflación de China se sumaron a las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica del país.
Los precios al consumidor de China subieron al ritmo más lento en más de dos años en abril. La deflación del productor se profundizó el mes pasado, destacando las luchas de la economía en general después del levantamiento de las restricciones de covid en diciembre.
“China también ha visto un aumento considerable en las exportaciones de cobre refinado en los últimos meses, lo que sugiere que la demanda interna no es tan fuerte como muchos esperaban”, dijo Ewa Manthey, analista de ING.
El cobre para entrega en julio en el mercado Comex de Nueva York tocó $3,70 la libra ($8.140 la tonelada), un 3,6% menos que al cierre del miércoles.
“El mercado del cobre ha superado el nivel de soporte clave de $ 8,450, que estuvo probando durante un par de días. Se desencadena por los débiles datos de inflación de China, donde los sectores de la construcción y la infraestructura no lo están haciendo particularmente bien”, dijo Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading.
Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME continuaron aumentando el jueves, alcanzando las 75.950 toneladas, su nivel más alto desde el 20 de marzo.
Agregando presión sobre los metales valorados en dólares, el índice del dólar subió, encareciendo los metales para los tenedores de otras monedas.
Fuente: Mining
Inserta este artículo con este código HTML:
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad