Chuquicamata avanza hacia la sustentabilidad con pruebas de camioneta eléctrica

Chuquicamata está llevando a cabo pruebas de una camioneta 100% eléctrica con el objetivo de evaluar su rendimiento y avanzar en el uso de energías limpias. La implementación de tecnologías eficientes ha sido parte fundamental de los objetivos estratégicos de Chuquicamata en su camino hacia la sustentabilidad. Iniciaron con el uso de grúas horquilla, luego incorporaron una flota de más de 40 buses eléctricos y ahora están probando vehículos livianos.

Pruebas de la camioneta eléctrica

Las pruebas de la camioneta eléctrica son impulsadas por la Gerencia de Servicios y Suministros de Chuquicamata, quienes buscan evaluar su rendimiento y avanzar en el uso de energías limpias y la eficiencia energética. Carina Castillo, superintendenta de Servicios Transversales de Chuquicamata, afirma que la incorporación de camionetas eléctricas a la flota ayudará a reducir la huella de carbono y cumplir con las metas de sustentabilidad de la Corporación.

La camioneta, proporcionada por la empresa Mitta, cuenta con una autonomía de al menos 300 kilómetros y está siendo sometida a pruebas en distintas áreas operativas de la División. Daniel Serrano, ingeniero jefe de la Unidad de Transporte de la División, menciona que han probado el vehículo en diferentes condiciones, incluyendo terrenos asfaltados, terrenos rugosos, bajadas, subidas y tramos rectos. El equipo está llevando un registro detallado de su rendimiento y comportamiento para calcular la posible incorporación de esta tecnología a la flota.

Beneficios de la electromovilidad

Chuquicamata busca no solo evaluar el rendimiento de la camioneta eléctrica, sino también aprovechar los beneficios de la electromovilidad. Mario Rojas, jefe de Operaciones de Mitta, destaca que ofrecer estos servicios permite a las personas conocer los nuevos modelos y diseños que están surgiendo, al mismo tiempo que contribuyen a cuidar el medio ambiente.

La implementación de la electromovilidad en Chuquicamata demuestra su compromiso con la sustentabilidad y su objetivo de ser parte activa de la comunidad. La incursión en vehículos eléctricos es un paso importante hacia el uso de energías limpias y la reducción de emisiones de carbono.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil