China lidera la demanda mundial de energía pero disminuye su huella de carbono

China ha superado a Europa en consumo de energía per cápita, según el Instituto de la Energía. El aumento en la demanda de energía en China fue impulsado por el sector industrial, mientras que en Europa disminuyó debido a los altos precios. Aunque el consumo aumentó, la intensidad de carbono disminuyó. China lidera la construcción de nuevas centrales eléctricas de carbón, pero también en capacidad eólica y solar. China produjo más de la mitad de la producción mundial de carbón y sigue siendo el mayor consumidor. Sin embargo, India está tomando el relevo en consumo de carbón.

China planea ser una economía neta cero

China ha anunciado planes para alcanzar un máximo en sus emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y convertirse en una economía neta cero para 2060. Para lograr esto, China está aumentando masivamente la energía eólica y solar, junto con la construcción de centrales nucleares y de carbón. El país puso en servicio una cantidad de nueva energía solar equivalente al total mundial en 2022 y sus adiciones de energía eólica aumentaron un 66% en el último año.

Consumo mundial de energía alcanza nuevo récord

El consumo mundial de energía primaria ha alcanzado un nuevo récord por segundo año consecutivo, según el informe del Instituto de la Energía. Los países no pertenecientes a la OCDE dominan tanto la cuota como las tasas de crecimiento anual. Los combustibles fósiles siguen siendo la principal fuente de energía, representando el 84% de la combinación energética a nivel mundial.

El Statistical Review of World Energy

El Statistical Review of World Energy analiza los datos de los mercados mundiales de la energía del año anterior. El informe, elaborado por el Instituto de la Energía, ha proporcionado datos puntuales y objetivos a la comunidad energética desde 1952.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil