China aumenta importaciones de chatarra de cobre para compensar escasez de minerales

China ha incrementado las importaciones de chatarra de cobre a medida que las fundiciones buscan materiales alternativos para compensar la escasez de minerales extraídos. El mayor productor de cobre refinado del mundo recibió casi 1 millón de toneladas de chatarra en los primeros cinco meses de 2024, lo que indica que las importaciones están en camino de tener el año más fuerte desde 2018. Utilizar más chatarra es una forma para las fundiciones de producir volúmenes récord de metal incluso en medio de una escasez sin precedentes en el mercado de minerales.

La chatarra de cobre como alternativa importante

En diversos mercados, los metales recuperados de desechos de fábricas, edificios demolidos y automóviles no deseados son una alternativa importante al suministro de minas. La chatarra es muy sensible al precio, ingresando normalmente al mercado cuando los comerciantes obtienen ganancias de precios altos. Los futuros de cobre alcanzaron un récord por encima de $11,000 por tonelada el mes pasado.

Señales de moderación en la demanda de chatarra

Sin embargo, ya se observan señales de una demanda de chatarra más moderada. Según cifras aduaneras, las importaciones de China en mayo disminuyeron un 12% a 198,349 toneladas en comparación con abril, que tuvo el total mensual más alto desde 2018.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil