Chile se prepara para cambiar la hora y entrar al horario de verano

Desde el pasado sábado 6 de abril la mayor parte de Chile está bajo el horario de invierno, pero afortunadamente ya queda poco tiempo para volver a modificar los relojes y entrar al horario de verano.

¿Cuándo se debe cambiar la hora?

El horario de invierno 2024 terminará el próximo sábado 7 de septiembre, cuando al tener que cambiar nuestros relojes se inicie el horario de verano y todo Chile continental quede con la misma hora.

Ese día, cuando los relojes pasen desde las 23:59 del sábado 7 de septiembre a las 00:00 horas del domingo 8 de septiembre, se deberá adelantar en una hora el reloj y nuestros dispositivos digitales.

Por lo tanto, habrá una hora menos en ese día domingo, ya que en vez de marcar las 00:00 horas, deberán ser las 01:00 de la madrugada.

¿En qué zonas no se cambiará la hora?

El cambio de hora rige para todo el territorio nacional, incluidos los territorios insulares de Juan Fernández y Rapa Nui, exceptuando a la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Desde el año 2017, Magallanes mantiene todo el año el huso horario UTC -3, es decir, el horario de verano, debido a su ubicación geográfica y las condiciones de luz solar en la zona.

Por otra parte, si bien en Rapa Nui también se debe cambiar la hora, esta se realiza dos horas antes que en el continente, por lo tanto, a las 22:00 horas del sábado 7 de septiembre deberán adelantar el reloj hasta las 23:00 horas.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/chile-se-prepara-para-cambiar-la-hora-y-entrar-al-horario-de-verano/">Chile se prepara para cambiar la hora y entrar al horario de verano</a>

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil