Chery presenta revolucionario automóvil volador y batería de estado sólido

El fabricante de automóviles chino Chery ha presentado un prototipo de automóvil volador en la Conferencia Mundial de Innovación de Chery celebrada en Anhui, China. El automóvil volador, llamado ‘Vehículo Terrestre y Aéreo’, está diseñado sin volante ni acelerador y cuenta con capacidades de conducción autónoma completa. El vehículo futurista ya ha completado con éxito un vuelo de prueba de 50 millas. Con esta nueva innovación, la compañía busca fortalecer su posición en el mercado automotriz mundial.

Un automóvil volador sin volante ni pedal de aceleración

Aparte de la ausencia de un volante, este automóvil volador de ala híbrida de tres cuerpos está diseñado sin un pedal de gas y consta de tres componentes: la aeronave, la cabina inteligente y el chasis inteligente.

La empresa Chery ha presentado un prototipo de automóvil volador en la Conferencia Mundial de Innovación de Chery, en China. Sin embargo, este vehículo volador ya ha realizado un vuelo de prueba de 50 millas.

De acuerdo con Chery, el automóvil volador puede cambiar entre los modos de vuelo autónomo y conducción terrestre, lo que lo hace adecuado para los desplazamientos a corta distancia en áreas urbanas para ayudar a evitar la congestión del tráfico. En modo de vuelo, es capaz de despegue y aterrizaje vertical.

Avance en el desarrollo de baterías

Como parte de la conferencia de innovación, Chery también anunció el lanzamiento de su batería de estado sólido avanzada, junto con el lanzamiento de una nueva marca de baterías llamada Kunpeng.

La marca de automóviles Chery ha anunciado el lanzamiento de su nueva batería de estado sólido avanzada, llamada Kunpeng. La empresa espera lograr una densidad de energía de 400 Wh/kg con las baterías de estado sólido para fines de este año, aumentándola a 600 Wh/kg para 2025.

Chery presenta revolucionario automóvil volador y batería de estado sólido
Chery presenta revolucionario automóvil volador y batería de estado sólido

La primera aplicación de las baterías de estado sólido en un automóvil está programada para 2026, seguida de la producción en serie en 2027, lo que proporcionaría a los vehículos eléctricos una autonomía potencial de 1.500 km.

Las baterías Kunpeng para impulsar los vehículos eléctricos nuevos

Las tres series de baterías de Kunpeng son de fosfato de litio cuadrado, ternario cuadrado y cilíndrico grande ternario. Las baterías ternarias cuadradas están diseñadas para vehículos eléctricos con un rango de 600-800 km y para vehículos eléctricos híbridos y de alcance extendido con rangos totalmente eléctricos de 150-300 km. Ofrecen una densidad de energía de 140-200 Wh/kg, soportan temperaturas de -40°C a 65°C y permiten una carga de 2C a 6C. La serie cilíndrica grande, dirigida a vehículos eléctricos con un rango de 700-1200 km y híbridos enchufables y de alcance extendido con rangos totalmente eléctricos de 150-300 km, también soporta una carga de 2C a 6C.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil