Canada Rare Earth obtiene el derecho a adquirir la propiedad mayoritaria del proyecto Bom Futuro de estaño y minerales esenciales de clase mundial

Canada Rare Earth Corp. (TSXV: LL) («Canada Rare Earth» o «la «Compañía») se complace en anunciar la obtención del derecho a aumentar su propiedad de la propiedad de relaves Bom Futuro en el estado de Rondonia, Brasil, a un control del 52% y convertirse en el operador del proyecto.

Ciertos aspectos destacados de la propiedad Bom Futuro incluyen:

  • Permiso emitido para actividades de extracción;
  • 70 millones de toneladas de relaves acumulados durante 25 años de extracción de estaño por parte de la Empresa Paranapanema y operadores artesanales;
  • Los relaves contienen múltiples minerales esenciales, críticos y comercialmente vendibles, incluidos estaño/casiterita, ilmenita, circón y tierras raras;
  • Los relaves están situados en 590 hectáreas de 9.960 hectáreas de propiedad arrendada;
  • También se incluyen los relaves derivados de cualquier operación minera actual y futura durante el plazo de arrendamiento de 26 años;
  • La información sobre los relaves está disponible en un informe 43-101 y se ha ampliado mediante trabajo interno y otras fuentes que no cumplen con 43-101; y
  • Derecho de tanteo para comprar los derechos minerales subyacentes a las 9.960 hectáreas.

La propiedad y las circunstancias de Bom Futuro se han descrito en varios comunicados de prensa de la Compañía, incluidos los del 7 de diciembre de 2022, el 23 de febrero de 2022, el 22 de enero de 2020 y el 19 de diciembre de 2019.

Actualmente, como líder del proyecto, Canada Rare Earth está llevando a cabo trabajos de desarrollo para finalizar los planes operativos y las estimaciones de producción para la extracción de minerales esenciales, incluidos estaño, circón, monacita e ilmenita. Este trabajo incluye pruebas de materiales a granel, desarrollo de diagramas de flujo, selección de equipos, modelos financieros y análisis minerales/metalúrgicos.

La Compañía está muy avanzada en el desarrollo del proceso y, basándose en las proyecciones operativas y comerciales esperadas, los tres propietarios de Bom Futuro acordaron unánimemente que Canada Rare Earth puede aumentar su posición accionaria al 52% desde el 20% actual mediante la obtención de financiamiento para el desarrollo y convirtiéndose en el operador del proyecto. La Compañía está trabajando estrechamente con sus socios de banca de inversión para recaudar fondos para poner la propiedad en funcionamiento.

Tracy A. Moore, directora ejecutiva de Canada Rare Earth, explicó: «nuestro equipo está muy contento de estar acercándose a la fase de financiación e implementación de nuestro proyecto. En un plazo muy cercano, esperamos capitalizar los minerales esenciales contenidos en los relaves, mediante aplicando enfoques, conocimientos y equipos más modernos que los que se han utilizado históricamente. Nuestro objetivo es proporcionar valor a nuestros accionistas y partes interesadas y convertirnos en un miembro importante y contribuyente de la comunidad local en las proximidades del proyecto que durante años produjo el 3% del suministro mundial de estaño».

Peter Shearing, director de operaciones de Canada Rare Earth, explicó: «Tenemos mucha confianza en nuestros planes para las operaciones de Bom Futuro y esperamos con ansias la transición de la planificación a la implementación del proyecto general».

Acerca de Canadá Rare Earth Corp.

Canada Rare Earth Corp. está desarrollando un negocio integrado internacional centrado en minerales esenciales y críticos, incluidas las tierras raras. Nuestra estrategia es generar ingresos y flujo de caja positivo a medida que adquirimos y desarrollamos nuestras propias propiedades y establecemos capacidades de procesamiento de valor agregado.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se realizan de conformidad con las disposiciones de «protección» de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores que dichas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil