Calgovsa organiza una visita guiada en sus instalaciones para la asociación ASEMI de Estepa

  • Jóvenes de la asociación han podido conocer la actividad que desarrolla la empresa estepeña y el papel esencial de la industria de la cal en Andalucía

Calgovsa, empresa del Grupo Lhoist dedicada a la producción de cal en Estepa, ha organizado una visita guiada en sus instalaciones para los jóvenes de la asociación estepeña de familias con personas con discapacidad y diversidad funcional, ASEMI.

La visita ha incluido un recorrido por los puntos clave de la fábrica, incluyendo la cantera. Seguidamente, en las oficinas de Calgovsa, han celebrado un ‘desayuno minero’ con productos locales. “Ha sido un placer contar con la visita por primera vez de los chicos y chicas de ASEMI, así como de sus cuidadores. Haberles visto sonreír y disfrutar de cosas nuevas, nos ha dado mucha alegría y motivación para seguir en esta línea”, ha compartido Carlos Cabañero, director de la fábrica. “Dar a conocer la importancia de la industria de la cal a través de una visita por nuestras instalaciones, es una actividad más cercana y facilita la comprensión de la labor que desarrollamos, así como la interacción con el grupo”, ha señalado.

Para el presidente de ASEMI Estepa, Mateo Blanco, “la excursión ha sido algo muy satisfactorio para todos los niños y niñas de ASEMI y sus cuidadores, saliendo de su zona de confort a un paisaje y lugar completamente diferentes a lo que acostumbran”. Asimismo, Mateo Blanco ha destacado cómo “han disfrutado en un ambiente completamente diferente” y ha agradecido a “María José, Carlos y, sobre todo, al Grupo Lhoist por habernos hecho pasar una mañana inolvidable. Gracias por la amabilidad y hospitalidad con la que nos han acogido”, ha destacado.

Desafío ‘Move&Care’

Por segundo año consecutivo, Calgovsa destinará a ASEMI los fondos recaudados a través del desafío ‘Move&Care’, impulsado por el Grupo Lhoist. Iniciado en 2019, el reto anual tiene el objetivo de aumentar el bienestar de toda la plantilla y contribuir a la sociedad. Gracias a una aplicación corporativa, se anima a los trabajadores y trabajadoras a realizar actividades físicas para acumular puntos; en conjunto, estos puntos se convierten en una donación para organizaciones benéficas del entorno.

Además, Calgovsa impulsa otras acciones de RSC que promuevan el bienestar de la comunidad donde opera, Estepa. Próximamente, en colaboración el Ayuntamiento de Estepa, lanzará la convocatoria de la tercera edición de las becas para financiar los estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias de los jóvenes del municipio con bajos recursos económicos.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil