Los fabricantes de baterías enfrentan desafíos para asegurar el suministro de minerales críticos necesarios para tecnologías bajas en carbono hasta 2030, según McKinsey. La demanda mundial de vehículos eléctricos a batería se sextuplicará para 2030, lo que aumenta la necesidad de materias primas. Sin embargo, la desaceleración económica y la presión sobre los precios dificultan la disponibilidad. Las empresas deben equilibrar la disponibilidad, la asequibilidad y la sostenibilidad de los materiales para enfrentar este desafío.
Perspectivas de suministro de materias primas para baterías en 2030
En 2030, se proyecta que solo el 20% del suministro de sulfato de manganeso monohidratado de alta pureza (HPMSM) satisfaga los requisitos de las aplicaciones de baterías, lo que representa solo el 5% de la demanda total de manganeso. La rápida adopción de la tecnología LFP y un menor crecimiento en la producción de vehículos eléctricos podrían cambiar la demanda de materiales para baterías.
Influencia de las tendencias globales
La oferta de minerales críticos se concentra en unos pocos países, como Indonesia y países de América Latina. La Unión Europea y los Estados Unidos dependen en gran medida de importaciones de un solo país, como la República Democrática del Congo para el cobalto y Chile para el litio refinado. Esta configuración de la cadena de suministro plantea desafíos adicionales para garantizar la disponibilidad de materiales.
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