BYD registra aumento en beneficios netos y lidera mercado de vehículos eléctricos en China

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD registró un aumento en sus beneficios netos en el segundo trimestre gracias a su liderazgo en el mercado, a pesar de la guerra de precios en sus modelos más vendidos. El beneficio neto de BYD alcanzó los 9,100 millones de yuanes en el trimestre abril-junio, un 32.8% más que el año anterior. Los ingresos crecieron un 25.9% a 176,200 millones de yuanes.

Ampliado liderazgo y crecimiento rápido

El beneficio neto de BYD en el segundo trimestre fue 9,100 millones de yuanes, un 32.8% más que el año anterior, lo que representa su crecimiento más rápido desde 2023. Los ingresos también crecieron un 25.9% a 176,200 millones de yuanes en el mismo período.

Ventas de automóviles impulsan los ingresos

Las ventas de automóviles y productos relacionados representaron el 75.8% de los ingresos totales de BYD en el primer semestre de 2024. Además, el margen bruto de la empresa aumentó al 23.9% en el mismo período, 3.3 puntos porcentuales más que el mismo período del año pasado.

BYD lidera en vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China

BYD ha asumido un liderazgo significativo en el sector de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de China. La empresa utiliza su estrategia de integración vertical y componentes clave, como baterías fabricadas por la compañía, para fortalecer su presencia en el mercado.

Desafíos en el ámbito internacional

BYD ha ampliado su presencia internacional, incluyendo Europa y México, pero se enfrenta a un arancel adicional del 17% por exportar vehículos eléctricos desde China a países de la Unión Europea. También se enfrentan a impuestos de importación adicionales en Canadá y Estados Unidos.

Descuentos agresivos para aumentar las ventas

Con el objetivo de aumentar las ventas anuales en un 20%, BYD ha estado ofreciendo descuentos agresivos en sus series de vehículos eléctricos más vendidas. Han logrado superar las ventas de las empresas conjuntas de Volkswagen en China en un 14.5% en los primeros siete meses del año.

BYD busca impulsar la rentabilidad a través de las marcas premium

Además de la expansión del mercado, BYD busca aumentar la rentabilidad mediante el aumento de las ventas de sus tres marcas premium: Denza, Fangchengbao y Yangwang.

Inversiones en función inteligente y sistemas avanzados de conducción autónoma

BYD ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar funciones inteligentes, como sistemas avanzados de conducción autónoma. Aunque aún depende de proveedores externos para estas características en sus modelos premium, la empresa ha invertido en la contratación de miles de ingenieros para esta iniciativa.

Estimaciones de superar a Tesla en ventas de vehículos eléctricos

Se espera que BYD supere a Tesla como el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo este año, con una participación del 17.7% del mercado global.

Retos y promesas del gobierno chino

BYD se enfrenta a impuestos de importación adicionales y acusaciones de amplios subsidios en la producción china de vehículos eléctricos. Mientras que la Unión Europea ha impuesto aranceles, el Ministerio de Comercio de China ha negado los subsidios y ha prometido protección a las empresas chinas.

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