BP sufre pérdida de valor y advierte sobre menores márgenes de refino.

Las acciones de BP sufrieron una caída el martes luego de que la empresa anunciara una pérdida de valor de hasta 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre y advirtiera sobre el impacto de los menores márgenes de refino en sus resultados. En las operaciones iniciales del mercado, las acciones de BP bajaron un 2,6% a las 08.39 horas de Londres.

Debilidad en los márgenes de refino y comportamiento del comercio de petróleo

En un comunicado emitido el martes, BP señaló que se espera que la debilidad en los márgenes de refino y el comportamiento del comercio de petróleo afecten sus resultados del segundo trimestre, que serán publicados el 30 de julio. Se estima que el impacto será de entre 500 y 700 millones de dólares.

Deterioro de activos y provisiones contractuales

La empresa energética también prevé registrar deterioro de activos y provisiones contractuales después de impuestos por valor de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre. Este impacto incluye cargos relacionados con la revisión que BP está llevando a cabo en su refinería de Gelsenkirchen en Alemania.

Metas de ahorro y debilidad en los resultados del primer trimestre

BP se ha fijado como objetivo ahorrar al menos 2.000 millones de dólares en costos en efectivo para finales de 2026. La debilidad del margen de los combustibles y la bajada de los precios del gas y el petróleo afectaron a los resultados de BP en el primer trimestre, lo que provocó una caída del beneficio.

Rendimiento del sector energético y situación actual de BP

Según el analista de RBC, Biraj Borkhataria, el sector energético en general ha tenido un rendimiento «modestamente» inferior. BP se enfrenta a un periodo de transición después de la renuncia del anterior CEO, Bernard Looney, y ha nombrado a Murray Auchincloss como CEO permanente en enero. Además, la semana pasada, el gigante energético rival, Shell, anunció un deterioro de valor después de impuestos de hasta 2.000 millones de dólares.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil