Bonos de septiembre: Descubra qué beneficios aún están disponibles

Septiembre es un mes de gastos altos debido a las Fiestas Patrias. Los beneficios del Estado son fundamentales, y aunque estemos en la segunda semana de septiembre, aún hay diversos bonos y subsidios por cobrar próximamente.

¿Qué bonos se pagan en septiembre?

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Este bono ya comenzó a ser pagado a los trabajadores del sector público a partir del 13 de septiembre. El monto a recibir depende del sueldo del beneficiario y la fecha de cobro se determina por cuándo se recibe el sueldo mensual. Así mismo, los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) ya empezaron a recibir este aguinaldo desde el 1 de septiembre. En el caso de los trabajadores del sector privado, solo reciben este aguinaldo si su contrato de trabajo lo estipula.

Bono Logro Escolar y Pensión Garantizada Universal

Bono Logro Escolar: Este bono se otorga a estudiantes entre quinto básico y cuarto medio que se encuentren en el 30% de mejor rendimiento y cuyas familias sean parte del Ingreso Ético Familiar. Su pago se efectuará el 15 y 16 de septiembre. Pensión Garantizada Universal: Este beneficio se orienta a los adultos mayores del país, entregando hasta $206.173. Su entrega se realiza dependiendo de la fecha de pago de la pensión de cada beneficiario.

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Bono al Trabajo de la Mujer: Este beneficio va dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población. El pago de septiembre se entregará el viernes 29. Subsidio al Empleo Joven: Este beneficio se extiende a trabajadores de 18 a 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y estará disponible para el cobro el 29 de septiembre.

Ingreso Mínimo Garantizado y Bono de Protección

Ingreso Mínimo Garantizado: Este subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores dependientes y garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793. El pago se estima para el jueves 28 de septiembre. Bono de Protección: También conocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio es un pago mensual otorgado por un periodo de 24 meses a familias que participan en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil