Bono por Formalización del Trabajo: Requisitos, pago máximo y forma de pago

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico destinado a los trabajadores que se incorporen al mundo laboral formal. Este aporte consiste en un pago máximo de $279.689, el cual se entrega en una sola cuota a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Formalización del Trabajo?

Para recibir el Bono por Formalización del Trabajo, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Este beneficio está dirigido a personas usuarias o miembros de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿En qué casos el aporte contempla un pago máximo de $279.689?

El pago máximo del Bono por Formalización del Trabajo es de $279.689 en determinados casos. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encarga de verificar el cumplimiento de los requisitos internamente, utilizando datos y registros administrativos de otros organismos del Estado.

¿Cómo se paga el Bono por Formalización?

El Bono por Formalización del Trabajo se paga a través de depósito bancario. En caso de que el beneficiario no posea una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una Cuenta RUT en BancoEstado, sin trámites ni costos para el beneficiario. Sin embargo, es importante destacar que si se gestionó la apertura de una CuentaRUT, es necesario acudir a BancoEstado para activar la tarjeta en un plazo de 18 meses desde la emisión del bono, de lo contrario, se entenderá que la persona renunció al beneficio.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil