BHP supera estimaciones: producción récord de hierro y cobre en Australia.

BHP superó las estimaciones de producción de mineral de hierro en el primer trimestre, ya que se benefició de los esfuerzos para aliviar los cuellos de botella en sus operaciones en Australia Occidental, mientras que la producción de cobre aumentó gracias a las mejores calidades en su mina Escondida.

Producción de mineral de hierro

Las operaciones de South Flank de la compañía alcanzaron su capacidad operativa completa de 80 millones de toneladas en el trimestre anterior. La compañía minera completó los trabajos de alivio de tensiones en el puerto de sus operaciones en Australia Occidental, aumentando la producción de mineral de hierro.

En los tres meses hasta el 30 de septiembre, la producción de mineral de hierro de Australia Occidental, en un 100% de base, fue de 71,6 millones de toneladas, superando las estimaciones del consenso Visible Alpha de 70,7 millones de toneladas según Macquarie. En el mismo trimestre del año pasado, BHP registró una producción de mineral de hierro en Australia Occidental de 69,4 millones de toneladas.

«Las próximas medidas de estímulo (en China) probablemente se centrarán en aliviar la deuda local, estabilizar el mercado inmobiliario y fortalecer la confianza empresarial», dijo el CEO Mike Henry en relación a las preocupaciones sobre la demanda de mineral de hierro debido a la recuperación económica incierta y al sector inmobiliario en China.

Producción de cobre

BHP registró un aumento del 4% en la producción de cobre del trimestre, reflejando una mayor calidad y recuperación en su mina Escondida en Chile.

La compañía mantuvo sus estimaciones de producción de mineral de hierro en Australia Occidental para el año fiscal 2025 sin cambios, situándose entre 282 y 294 millones de toneladas, y afirmó que estaba en camino de cumplir sus expectativas anuales en todas las materias primas.

Otros proyectos y operaciones

BHP está viendo signos de estabilización en su negocio de carbón para la fabricación de acero, mientras que su proyecto de potasio Jansen Stage 1 en Canadá estaba completado en un 58% al final del trimestre, según la compañía.

Las operaciones de níquel en Australia Occidental de la compañía, que recientemente fueron suspendidas, sufrieron una disminución en la producción trimestral.

«Esperamos que los costos se mantengan elevados durante la transición a la suspensión en la primera mitad», dijo BHP sobre sus operaciones de níquel.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil