BHP busca soluciones para evitar huelga en mina Spence

BHP y el sindicato de trabajadores de la mina chilena Spence han iniciado un proceso de mediación en un intento por evitar una huelga en el yacimiento de cobre. Después de que los trabajadores rechazaron masivamente la oferta de la compañía, BHP solicitó la mediación obligatoria de cinco días para buscar una solución amistosa. El presidente del sindicato, Ronald Salcedo, anunció que se reunirán en la oficina de la Dirección del Trabajo para comenzar el proceso.

BHP busca evitar la huelga

La compañía minera BHP ha activado un recurso de mediación obligatoria con el objetivo de evitar una huelga en la mina Spence. Después de que los trabajadores rechazaran la oferta de la empresa, las partes iniciarán un proceso de mediación de cinco días para intentar llegar a un acuerdo antes de que comience la huelga.

El sindicato se prepara para la mediación

El sindicato de trabajadores de la mina Spence se prepara para participar en el proceso de mediación. Según el presidente del sindicato, Ronald Salcedo, la mediación durará cinco días hábiles y, de no llegar a un acuerdo, la huelga comenzará el miércoles.

El contrato colectivo expiró el 31 de mayo

El contrato colectivo de los trabajadores de la mina Spence expiró el 31 de mayo, lo que ha llevado a la actual situación en la que se busca evitar una huelga. El sindicato asocia actualmente a más de 1.100 trabajadores en el yacimiento ubicado en el norte del país.

Las partes pueden extender las conversaciones

Después del ciclo de mediación de cinco días, las partes tendrán la opción de acordar una extensión de las conversaciones si avanzan en la búsqueda de un acuerdo. Esto permitirá seguir trabajando en pos de evitar la huelga en la mina Spence.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil