Bannerman Energy recauda $56.54 millones para proyecto uranio Etango-8.

Bannerman Energy ha obtenido compromisos firmes para recaudar aproximadamente A$85 millones ($56.54 millones) mediante una colocación de dos tramos de nuevas acciones.

Captación de fondos para el proyecto de uranio Etango-8

Este financiamiento está destinado al avance del proyecto Etango-8 de la compañía, que incluye trabajos de diseño detallado y construcción temprana.

Primer tramo de colocación

El primer tramo generará alrededor de A$75.7 millones mediante la emisión de 22,927,010 nuevas acciones.

Segundo tramo de colocación

Sujeto a aprobación de los accionistas, el segundo tramo aportará A$9.3 millones adicionales mediante la emisión de 2,830,765 nuevas acciones.

El capital recaudado se destinará al trabajo de diseño detallado de Etango-8, infraestructura de construcción temprana, movimientos de tierras y adquisición de elementos críticos de larga duración seleccionados. También se utilizará para cubrir las necesidades generales de capital de trabajo.

Las nuevas acciones se ofrecen a un precio de A$3.30 cada una y están dirigidas a una combinación de inversores institucionales y sofisticados, tanto nuevos como existentes.

El presidente ejecutivo de Bannerman, Brandon Munro, declaró: «Los ingresos de esta colocación nos permitirán avanzar aún más en nuestro proyecto Etango-8, tras los resultados positivos obtenidos de los recientes procesos de ingeniería y diseño preliminar (FEED) y estimaciones de presupuesto de control (CBE), que confirmaron la alta calidad de la evaluación técnica y el diseño del estudio de viabilidad definitivo de diciembre de 2022.»

«Hemos comenzado el trabajo de diseño detallado y la construcción de obras tempranas, y la colocación nos permitirá avanzar en trabajos adicionales, incluyendo la adquisición y fabricación de elementos críticos de larga duración seleccionados, la comercialización del producto y las actividades de financiamiento del proyecto. Todas estas actividades están dirigidas a llevar a Etango a una decisión final de inversión (FID) positiva objetivo durante el segundo semestre de 2024.»

«Estamos emocionados por el apoyo que hemos recibido de los inversores tanto para nuestra vía de desarrollo de Etango-8 como para el enfoque que la compañía ha adoptado para gestionar este activo en el entorno de mercado del uranio que se está fortaleciendo rápidamente. También me gustaría dar la bienvenida a nuestros nuevos accionistas a través de la colocación y espero construir una sólida relación con ellos.»

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil