Avance tecnológico: Altech Batteries logra aumentar capacidad de baterías ion-litio.

Altech Batteries (ASX:ATC) ha logrado un aumento del 55% en la capacidad de energía de las baterías de ion de litio, lo que representa un «avance significativo» para la compañía.

Un avance en la tecnología de las baterías

La compañía ha mejorado su tecnología de material de batería Silumina Anodes, logrando un aumento del 30% en la capacidad de energía al mezclar partículas de silicio recubiertas de alúmina con grafito de calidad de batería.

Una nueva composición para el electrodo de la batería de ion de litio

Como resultado, esta mezcla crea un anodo compuesto de grafito y silicio para el electrodo de la batería de ion de litio. Al activarse, Altech afirma que el material compuesto ha mostrado un aumento del 55% en la capacidad, en comparación con el material de anodo de grafito tradicional.

Tecnología prometedora

Altech agrega que las baterías han demostrado buena estabilidad y rendimiento en ciclos, lo que indica que la tecnología es «altamente prometedora».

Superando desafíos

La compañía informa que surgen ciertos desafíos al dispersar las partículas de silicio recubiertas de alúmina, sin embargo, estos se han superado mediante mejoras en los ligantes orgánicos, parámetros de recubrimiento y otras soluciones innovadoras.

Después de persistentes esfuerzos, los desafíos finales se resolvieron, lo que permitió que Altech avanzara en el desarrollo de la próxima generación de baterías.

Una tecnología revolucionaria

El CEO Iggy Tan dice que se ha avanzado en la superación de los desafíos asociados con el uso de silicio en los anodos de las baterías de ion de litio.

«Nuestra tecnología revolucionaria representa un gran avance para desbloquear todo el potencial del silicio en las baterías de ion de litio, y creemos que tiene el potencial de revolucionar la industria de las baterías», dice Tan.

Trabajando hacia la producción en masa

Altech actualmente está trabajando para llevar su tecnología patentada al mercado. Para apoyar el desarrollo, la compañía ha construido una planta piloto junto al sitio propuesto del proyecto para permitir el proceso de calificación de su producto Silumina Anodes.

La compañía, que tiene un valor de mercado de $81.3 millones, informa que ha completado la construcción de la planta piloto y que ahora está en proceso de puesta en marcha.

Un proyecto en Alemania

Recientemente, Altech completó un estudio de viabilidad definitivo sobre el Proyecto de Materiales de Batería Silumina Anodes para comercializar una planta de alúmina recubierta de 8,000 toneladas al año en Sajonia, Alemania.

La tecnología incorpora silicio de alta capacidad en las baterías de ion de litio.

Altech Batteries es una compañía especializada en tecnología de baterías que tiene un acuerdo de empresa conjunta con el instituto alemán de baterías Fraunhofer para comercializar la Batería de Estado Sólido de Cloruro de Sodio CERENERGY.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil