Australian Pacific Coal aumenta participación en Dartbrook JV

Según el acuerdo revisado, Trepang ya no tendrá ningún interés en la mina Dartbrook.

Australian Pacific Coal (AQC) ha aumentado su participación en la empresa conjunta (JV) con M Resources en la mina Dartbrook en Nueva Gales del Sur, Australia, en virtud de un acuerdo reestructurado.

Según el acuerdo revisado, AQC aumentará su participación directa en el proyecto del 50% al 80% y su participación económica neta aumentó del 50% al 70%.

Se espera que la mina comience a operar en el cuarto trimestre de este año.

Tetra seguirá siendo un participante de la empresa conjunta y el administrador y operador de la mina con una participación activa del 20 %.

Sujeto a la aprobación de los accionistas, Trepang ya no tendrá ningún interés en la JV. Además, M Resources asegurará una participación económica indirecta del 10% en la JV a través de AQC.

El JV ahora está finalizando los arreglos de financiación para futuros reinicios de gastos de capital y necesidades de capital de trabajo.

Se espera que una parte significativa del paquete de financiación esté vinculada con nuevos acuerdos de comercialización y extracción de carbón con una parte internacional.

Se afirma que la mina Dartbrook tiene reservas de carbón puro de alrededor de 470 millones de toneladas con reservas vendibles de 370 millones de toneladas.

También se espera una producción constante de alrededor de 3 millones de toneladas por año. Se dice que el carbón es de ‘alta calidad’, lo cual es típico de la especificación de Hunter Valley.

AQC posee una planta de manipulación y procesamiento de carbón, que desempeña un papel fundamental y se están llevando a cabo negociaciones para el acceso ferroviario y portuario.

El CEO interino de Australian Pacific Coal, Ayten Saridas, dijo: “Hemos mantenido nuestro enfoque en lograr los hitos comerciales y operativos para reiniciar la producción en la mina Dartbrook en 2023 y estoy satisfecho con el excelente progreso logrado hasta la fecha.

“Los trabajos de remediación subterráneos necesarios para reabrir la mina van por buen camino y el equipo ha continuado trabajando en el plan de la mina que ha indicado el potencial de mejores rendimientos y una mejor combinación de calidad del carbón que, en última instancia, podría generar mejores márgenes en las ventas de carbón. Con la puesta en marcha del nuevo JVA, AQC se encuentra en una posición más sólida al haber aumentado su participación económica neta del 50 % al 70 %, lo que es un resultado positivo significativo para nuestros accionistas.

“También estamos muy avanzados en la implementación del paquete de financiación para el capex de reinicio restante. Es probable que esto se acuerde con un tercero junto con un nuevo acuerdo de comercialización y extracción de carbón, que anticipamos anunciar en un futuro próximo”.

Fuente: mining-technology
Foto: Parilov/Shutterstock

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil