Australia: True North Copper consolida acuerdo de cobre con Glencore

En un paso significativo para True North Copper, la compañía ha firmado dos acuerdos con Glencore para respaldar el desarrollo de su proyecto de cobre en Cloncurry.

Acuerdos Clave con Glencore

La primera colaboración es un acuerdo de compra vinculante que verá a Glencore adquirir el 100 por ciento del concentrado de cobre del proyecto Cloncurry. El segundo acuerdo es un servicio de molienda por peaje, permitiendo a Glencore procesar hasta un millón de toneladas de mineral de Cloncurry al año en su fundición de Mount Isa.

«Firmar acuerdos de compra y molienda con un gigante de la industria como Glencore es un hito significativo para TNC y nuestro proyecto de cobre en Cloncurry», afirmó el director ejecutivo de TNC, Marty Costello.

Beneficios para TNC y el Proyecto Cloncurry

A través de estos acuerdos, TNC podrá reclamar un descuento de regalías estatales del 20 por ciento en Queensland por todo el material procesado por Glencore en la fundición de Mount Isa.

Estos acuerdos ofrecen beneficios clave a TNC y al proyecto de cobre Cloncurry, proporcionando certeza en las ventas de concentrado y un valor económico y logístico significativo.

Fusionando Reservas para una Operación Minera Unificada

El mes pasado, TNC anunció planes para fusionar la Gran Reserva de la Mina de Australia (GAM) y la Reserva Wallace North en el proyecto de cobre Cloncurry, consolidándolos en una única operación minera propuesta.

«La fusión de GAM y Wallace North en el proyecto Cloncurry es un paso estratégico hacia la producción de cobre en una jurisdicción de primer nivel», añadió Costello.

Cloncurry: Proyecto de Cobre Totalmente Permitido

Ubicado en torno al Complejo de la Gran Mina de Australia, el proyecto de cobre Cloncurry, propiedad total de True North Copper, cuenta con todas las autorizaciones necesarias y está en camino de iniciar la producción de cobre.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil