Australia: Talisman Mining asegura el proyecto de cobre y oro en Yarindury Nueva Gales del Sur

Talisman Mining ha obtenido un nuevo título, EL 9679, que muestra potencial para cobre y oro en Nueva Gales del Sur (NSW), Australia. 

El nuevo título, conocido como el Proyecto Yarindury, se encuentra a 30 km al este de Dubbo en el Arco Volcánico de Macquarie en el centro-oeste de NSW.

El área del proyecto alberga varios objetivos magnéticos de estilo porfirítico con una geología prospectiva confirmada y anomalías de cobre-oro, lo que indica un potencial para importantes depósitos minerales.

La ubicación estratégica del Proyecto Yarindury dentro del mismo cinturón geológico que el Proyecto Boda-Kaiser de Alkane Resources, que cuenta con recursos minerales sustanciales.

El Proyecto Yarindury también comparte similitudes con el depósito Cadia de Newmont, que se dice que es una de las minas de oro y cobre más grandes de Australia.

Previo a su adquisición por parte de Talisman Mining, el Proyecto Yarindury ha visto una exploración limitada, con solo dos perforaciones con diamante completadas en asociación con Newcrest en 2018.

Los resultados mostraron la presencia de unidades de roca favorables con trazas de cobre y oro, sin embargo, la anomalía magnética más grande aún no se ha probado.

El área del proyecto se encuentra a lo largo de la extensión norte del Cinturón Volcánico de Molong, conocido por su alta prospectividad.

La estrategia de exploración de Talisman en el proyecto Yarindury tiene como objetivo descubrir elementos de la base volcánica enterrada que podrían albergar depósitos de pórfido a gran escala o de cobre y oro relacionados.

Talisman Mining, que ha asegurado un acuerdo de acceso con el propietario de la tierra, planea presentar una solicitud de exploración al Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de NSW.

El programa de exploración inicial incluye cinco perforaciones con diamante dirigidas a las rocas del subsuelo en una característica geofísica significativa, con más perforaciones planificadas sujeto a los resultados iniciales.

Sujeto a la aprobación del Gobierno de NSW, Talisman espera comenzar las actividades de perforación en el tercer trimestre de septiembre.

“En un momento en que los precios del cobre y el oro se están fortaleciendo en todo el mundo, este nuevo proyecto ofrece exposición a la exploración en el cinturón volcánico Molong de Nivel 1, que alberga varios depósitos de cobre-oro de estilo porfirítico importantes.

“La ubicación de Yarindury dentro del Cinturón Volcánico Molong y su comparación lado a lado con los depósitos Cadia Ridgeway de clase mundial demuestra claramente la escala significativa de la oportunidad.

“Importante, esta fase inicial de perforación nos proporcionará un contexto geológico detallado en cuanto al potencial estilo y escala de mineralización de cobre y oro asociado con la gran anomalía geofísica.”

En abril de 2024, Talisman reinició el trabajo de exploración en el campo en el Prospecto Mabel Creek en el centro de Australia del Sur.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil