Australia: Infinity Mining amplía su cartera de exploración en Nueva Gales del Sur.

Infinity Mining (ASX:IMI) ha ampliado su cartera de exploración de cobre y oro en Nueva Gales del Sur, luego de obtener el Proyecto de Cobre Bogong.

El Proyecto Bogong

El Proyecto Bogong se extiende a lo largo de 16 km de longitud en el Sistema de Falla Mooney-Mooney, dentro del Cinturón Plegado de Lachlan. El proyecto se encuentra cerca de otros yacimientos mineralizados conocidos, incluyendo la ocurrencia de cobre de Bogong y la mina de cobre de Goobarrandra.

Infinity Mining, que tiene una capitalización de mercado de $5.81 millones, tiene la intención de compilar una base de datos de todos los datos históricos, incluyendo los resultados de las perforaciones, los análisis geoquímicos de superficie y los datos geofísicos.

Una vez que los datos hayan sido revisados, Infinity definirá los mejores objetivos para continuar con el trabajo de exploración. Las actividades incluirán encuestas geofísicas modernas, análisis geoquímicos y otros programas de exploración en el terreno.

«Los objetivos de mayor prioridad serán señalados para pruebas de perforación el próximo año», dice el Presidente Ejecutivo Joe Phillips.

Phillips también señala que «un intercepto anterior de perforación en el Proyecto Bogong midió más de 50m con más del 1% de cobre, lo cual es un impresionante punto de partida para construir desde ahí». Además, añade que la expansión de los activos en el este de Australia de Infinity refleja el compromiso de la compañía de identificar y desarrollar recursos minerales de alto valor para el futuro.

Permisos de exploración y proyectos adicionales

El permiso de exploración que cubre el Proyecto Bogong tiene una validez de cinco años y complementa los proyectos recientemente otorgados Achilles, Gundagai, Harden y Cangai. La cartera de Nueva Gales del Sur incluye siete licencias de exploración otorgadas.

Infinity Mining tiene la intención de avanzar en sus programas de exploración en los tenements, con evaluaciones iniciales en el sitio, mapeo geológico y muestreo geoquímico seguidos de geofísica y perforación en 2025.

Además, la compañía ha ejecutado acuerdos formales de venta y regalías con los accionistas de GMH Resources y Eastern Victoria Gold Exploration para adquirir una cartera de proyectos de oro y cobre en Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania.

El 30 de agosto de 2024, se obtuvo la aprobación de los accionistas y se completó una colocación de $2 millones.

Como resultado, todas las condiciones previas han sido satisfechas y Infinity espera formalizar las transacciones en breve.

Infinity Mining se centra en la exploración de oro, cobre, litio y metales base en su cartera de proyectos en Australia.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil