Australia: Great Western Exploration lista para perforar los objetivos de Oval y Oval South este trimestre

Great Western Exploration (ASX:GTE) tiene como objetivo tener los objetivos de Oval y Oval South en Australia Occidental listos para perforar este trimestre, después de pasar el segundo trimestre negociando acuerdos de acceso.

Objetivos de cobre y oro

Oval y Oval South son objetivos de cobre y oro que se encuentran dentro del proyecto Yerrida North. Ambos objetivos están ubicados junto a los depósitos masivos de sulfuros volcánicos de cobre y oro DeGrussa y Monty.

Fondos para el programa de perforación

Bajo el Esquema de Incentivo a la Exploración del Gobierno de Australia Occidental, Great Western, que tiene una capitalización de mercado de $8.7 millones, aseguró fondos para un programa de perforación con diamante en los objetivos Oval y Oval South.

La compañía también obtuvo hasta $1.48 millones en créditos para la Exploración de Minerales Junior (JMEI) para el año fiscal 2024-25, bajo el esquema JMEI del Gobierno Australiano.

Planificación de actividades

Great Western también tiene planeado realizar una encuesta electromagnética en el interior del pozo (DHEM) en ambos objetivos. La compañía también llevará a cabo la recopilación e interpretación de datos del Proyecto Yerrida North, así como la cartografía geológica, muestreo de superficie y trabajo geofísico.

Proyecto de cobre de Fairbairn y proyecto de potasio de Lake Way

En el Proyecto de Cobre de Fairbairn en Australia Occidental, la compañía completó un programa de perforación de reconocimiento, el cual probó tres objetivos electromagnéticos con bucles fijos, que Great Western interpreta como mineralización de cobre y oro de estilo «DeGrussa».

Great Western planea realizar encuestas DHEM para los tres pozos, enfocándose en la estratigrafía turbidítica y volcánica prospectiva.

Mientras tanto, en el Proyecto de Potasio de Lake Way en Australia Occidental, los ensayos indican que el licor de potasa dentro de las arenas basales del canal paleo sigue siendo «de alta ley» al ingresar al área del proyecto de la compañía.

Great Western cree que la magnitud del canal paleo, que supera las expectativas, presenta una oportunidad para la compañía.

Avances en el proyecto de Lake Way Potash

KH Morgan, que evaluó los datos del proyecto, seguirá trabajando con Great Western para avanzar en Lake Way y reportar un recurso de licor a los mismos estándares que el Código JORC-2012, lo que potencialmente permitiría a la compañía progresar hacia un Estudio de Prefactibilidad.

La compañía también tiene licencias de agua 26D en vigor hasta mayo del próximo año sobre los terrenos de Lake Way. Estas licencias le dan a Great Western la opción de completar hasta 50 sondeos de exploración y realizar muestreo y prueba de capacidad de bombeo de los sondeos.

En el segundo trimestre de junio, se completaron siete sondeos acuíferos, que probaron la profundidad del canal paleo modelado y tomaron muestras del licor de potasa. Se espera que los resultados y la modelización de estos datos se obtengan durante este trimestre.

Ranking y priorización de proyectos

Además, la compañía continúa clasificando y priorizando su cartera de proyectos, asegurándose de que sus programas de exploración se centren en objetivos con la «mayor posibilidad de éxito en el descubrimiento».

Se identificaron numerosos terrenos no principales como parte del proceso de clasificación y priorización de objetivos, habiéndose completado la renuncia de tenencia no prospectiva.

A partir del 30 de junio de 2024, la compañía tenía $1.512 millones en efectivo y equivalentes de efectivo disponibles, según su informe trimestral más reciente.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil