Australia: El proyecto Bowdens de Silver Mines obtiene la aprobación final de desarrollo

La mina de plata, plomo y zinc de Bowdens extraerá y procesará hasta dos millones de toneladas de mineral al año.

Silver Mines obtuvo la aprobación de la Comisión de Planificación Independiente (IPC) de News South Wales (NSW), Australia, para el desarrollo del Proyecto Bowdens Silver, sujeto a condiciones de consentimiento.

Ubicado dentro del Área de Gobierno Local del Consejo Regional del Medio Oeste, el proyecto es una mina de plata, plomo y zinc a cielo abierto que se espera que extraiga y procese hasta dos millones de toneladas de mineral por año.

Se dice que es el depósito de plata sin desarrollar más grande de Australia, y se planea operar el proyecto Bowdens durante un período de aproximadamente 23 años.

Se espera que el proyecto genere cerca de 320 puestos de trabajo durante la fase de construcción y alrededor de 230 puestos de trabajo durante las operaciones mineras.

Al comentar sobre la aprobación, el CEO del Consejo de Minerales de NSW, Stephen Galilee, dijo : “Proyectos como el Proyecto de plata Bowdens son de vital importancia para suministrar metales del futuro para una variedad de industrias, que incluyen salud, telecomunicaciones, energía, fabricación avanzada, defensa y transporte.

«Tenemos una gran cantidad de estos metales y minerales aquí en NSW, y una variedad de proyectos mineros adicionales en proceso de planificación, con el potencial para un mayor desarrollo positivo del sector de recursos de nuestro estado».

Antes de acercarse al IPC para la determinación final de la mina, el Departamento de Planificación y Medio Ambiente de NSW completó la evaluación de todo el gobierno del proyecto en diciembre de 2022.

Luego de la evaluación, la comisión encontró que los problemas planteados por la comunidad local relacionados con el impacto del proyecto en la salud humana y las comodidades, el agua, el tráfico y el transporte, así como los impactos sociales y económicos, podrían manejarse a través de condiciones de consentimiento.

Como resultado, el IPC hizo cumplir las condiciones para que la empresa prevenga, reduzca y/o compense los impactos adversos del proyecto de plata.

El IPC dijo que esto requiere que la empresa «prepare e implemente planes de gestión integrales y deberá informar sobre las medidas de mitigación, los resultados del seguimiento y el cumplimiento de los criterios de desempeño de forma continua».

 

Fuente: mining-technology
Foto: Stefan Schweihofer de Pixabay

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil