Australia destina fondos millonarios para mapear depósitos de minerales críticos

Australia destinará A$566 millones ($373 millones) a lo largo de la próxima década para mapear los depósitos de recursos, centrándose en reservas de minerales críticos, que son vitales para la fabricación de alta tecnología y la transición hacia la energía verde.

Ayuda del gobierno para encontrar más recursos

«El mundo necesita más de estos recursos y nuestro gobierno va a ayudar a Australia a encontrar más», dijo el primer ministro Anthony Albanese en un discurso pronunciado el miércoles en Australia Occidental.

Uso de los fondos

A partir del 1 de julio, la agencia gubernamental Geoscience Australia utilizará los fondos para realizar estudios y identificar posibles depósitos de minerales críticos. También se evaluarán sitios potenciales para proyectos de captura y almacenamiento de carbono o proyectos de hidrógeno limpio.

Impulso a la inversión privada y la exploración

Los datos de los estudios se proporcionarán a las empresas de exploración para mejorar la comprensión de la geología regional en todo el país, con el objetivo de fomentar la inversión privada y la perforación.

«Alrededor del 80% de Australia está sin explorar», dijo Warren Pearce, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Mineras y de Exploración, en un correo electrónico. «Este programa tiene el potencial de abrir nuevas jurisdicciones minerales y desbloquear una inmensa riqueza mineral para Australia».

Plan de aumento de producción y procesamiento de minerales críticos

Australia planea aumentar la producción y el procesamiento de minerales críticos como el litio y las tierras raras, que están cada vez más demandados y que el país posee en grandes cantidades.

La demanda de minerales de baterías

Estados Unidos y sus aliados diplomáticos están interesados en utilizar minerales de baterías australianos como parte de sus esfuerzos por romper la dependencia del suministro chino de estos materiales, que se utilizan en la producción de paneles solares, vehículos eléctricos y baterías de iones de litio.

Desafíos en la industria minera

A pesar de la creciente ayuda del gobierno, Australia ha tenido dificultades para aumentar significativamente la producción en algunos sectores de la industria. La industria del níquel en particular ha sufrido importantes contratiempos a principios de 2024 debido al aumento de la oferta más barata de países como Indonesia.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil