Augustus Minerals (ASX:AUG) ha recibido los resultados de análisis de muestras de rocas que regresaron hasta un 35% en cobre y 236 gramos por tonelada (g/t) de plata en el prospecto Tiberius, como parte del Proyecto Ti Tree en Australia Occidental.
Resultados favorables impulsan las acciones de Augustus
La noticia hizo que las acciones subieran casi un 203% en la mañana del jueves, alcanzando un máximo intradía de $0.115. Hasta las 12pm AEST, más de 25 millones de acciones habían cambiado de manos. Las acciones se están negociando alrededor de $0.10 a las 12:10pm AEST.
La compañía recolectó 231 muestras en el Proyecto Ti Tree. Los resultados de los análisis de las muestras del prospecto South Snowy arrojaron hasta un 32% de cobre, 3.2g/t de oro y 129g/t de plata.
Por otro lado, los análisis de las muestras del prospecto Justinian regresaron hasta 10.1g/t de oro, mientras que del prospecto Claudius se obtuvieron hasta 53.1g/t de plata y 5,000 partes por millón de molibdeno.
«Los resultados de los análisis de las muestras de las rocas enfatizan el potencial de Ti Tree para albergar mineralizaciones de metales preciosos y base», dice Andrew Ford, gerente general de exploración. «La cartografía y el muestreo continúan tanto en los prospectos existentes como en áreas vírgenes con resultados emocionantes», añade.
La compañía planea realizar perforaciones en el tercer trimestre de este año, con el apoyo de una subvención de perforación del programa de incentivos de exploración co-financiado. Se planean perforar dos pozos, que probarán la zona potencial de «alta ley» debajo de la mineralización de molibdeno existente y se adentrarán más en la zona de alteración filítica.
Planificando un estudio electromagnético en varias áreas
Además, Augustus planea realizar un estudio electromagnético en el dominio del tiempo en varios objetivos prospectivos para metales críticos, base, preciosos y del grupo del platino. El estudio está programado para ser realizado en agosto de 2024.
En resumen, Augustus Minerals se encuentra entusiasmado con los resultados de los análisis de las muestras de rocas en el Proyecto Ti Tree en Australia Occidental. La compañía está planeando perforaciones para el tercer trimestre de este año y también tiene planes de realizar un estudio electromagnético en el futuro.