«Austral Resources busca maximizar producción de cobre con reexplotación de montones»

La compañía Austral Resources (ASX:AR1) ve una oportunidad en el mercado actual del cobre, con un precio de aproximadamente $14,541 por tonelada, para reacondicionar los depósitos de lixiviación en montones de su activo Mt Kelly con el fin de recuperar el cobre soluble en ácido que aún queda en el mineral.

Una oportunidad para aprovechar los recursos existentes

Según el productor de cobre, este proceso solo requiere de una pequeña excavadora de reubicación, sin necesidad de realizar una nueva extracción, transporte y trituración del mineral.

Se espera que el circuito de lixiviación sea reexplotado y vuelva a ser regado en los próximos 12 meses, lo que se convertirá en una fuente adicional de producción para la compañía.

Un valioso recurso para Austral

En el comunicado de hoy, la compañía anunció los resultados de una estimación de recursos minerales (MRE) para el montón de lixiviación existente en Mt Kelly, ubicado junto a la planta de tratamiento de Mt Kelly, y afirma que este montón es considerado un recurso adicional importante para la empresa.

Estudios posteriores ayudarán a Austral a aumentar la confianza en la MRE y determinar los pasos a seguir para determinar la viabilidad de la reexplotación de los montones de lixiviación.

Un camino hacia la producción de bajo costo

La progresión de la reexplotación de los montones de lixiviación se espera que brinde a Austral una vía hacia la producción de bajo costo. La planta de procesamiento de Mt Kelly fue inaugurada en octubre de 2007 bajo la propiedad de Copper Co, que luego fue vendida a CST Minerals en 2009.

La cantidad total de mineral extraído, triturado y tratado mediante lixiviación hasta la fecha es de 22.6Mt con una ley promedio de cobre del 0.85%.

Se estima que hay aproximadamente 45,000t de cobre residual in situ y no recuperado por diversas razones, entre ellas, el apilamiento excesivo prematuro del mineral antes de alcanzar la recuperación terminal debido a campañas mineras/procesadoras históricamente agresivas.

Los operadores anteriores utilizaron una flota minera dos o tres veces más grande de lo necesario, lo que resultó en una sobreexplotación y excedió la capacidad de la mina, lo que ejerció presión sobre el circuito de procesamiento y, en última instancia, resultó en un apilamiento excesivo prematuro de estos montones.

La compañía destaca que la recuperación histórica promediaba el 77% antes de que Austral se hiciera cargo de la operación.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil