Se espera que la mina tenga una producción anual promedio de oro de 51.000oz durante los primeros cuatro años de operación.
Aura Minerals ha iniciado la producción en su mina de oro a cielo abierto Almas en Tocantins, Brasil.
La compañía espera lograr la producción comercial en la mina y la planta de Almas para julio de 2023.
El presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, Rodrigo Barbosa, dijo: “Hemos alcanzado un hito importante en la historia de nuestra compañía hoy con el inicio de la producción de nuestro primer proyecto greenfield completado en solo 16 meses y un CapEx esperado de aproximadamente $ 78 millones, sin desviación material de el presupuesto del proyecto, a pesar de los desafíos relacionados con las adquisiciones, la pandemia y las presiones inflacionarias.
“Nuestra estrategia de centrarnos en proyectos simples y escalables que son fáciles de construir y operar bajo los más altos estándares ESG, que llamamos Aura 360, está dando sus frutos.
“Este modelo eficiente ya ha generado importantes beneficios tanto para Aura como para las comunidades locales. Invertimos aproximadamente 50 000 horas en capacitación y contratamos el 57 % de la mano de obra directa de las comunidades locales, lo que esperamos aumentar aún más durante el arranque de la operación y el próximo año”.
Se espera que la mina de oro Almas tenga una producción de oro anualizada promedio de 51.000oz durante los primeros cuatro años de operación.
Con una vida útil anticipada de 17 años, el proyecto comprende tres depósitos de oro principales, a saber, Paiol, Cata Funda y Vira Saia, ubicados a lo largo de un corredor de 15 km de Almas Greenstone Belt.
En 2023, se espera que la mina produzca entre 25.000oz y 30.000oz de oro.
Se estima que el proyecto tiene recursos medidos e indicados de 703.000oz de oro.
Fuente: mining-technology
Crédito: PollyDot de Pixabay.