Aumento de tarifa eléctrica y su impacto en desarrollo regional y clase media

A propósito del alza en la tarifa eléctrica, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Juan José Ronsecco, señaló que el aumento en el costo mensual de la energía eléctrica representa un nuevo golpe para los más necesitados del país y en particular para la región de Atacama. Además, también afecta a la clase media, pequeñas y medianas empresas, así como a toda la industria en general.

Aumento de costos e impacto en el desarrollo regional

El aumento de la tarifa eléctrica no solo afectará a los más necesitados, sino que también tendrá un impacto significativo en el desarrollo regional y la generación de empleo. Según Juan José Ronsecco, se requiere del apoyo de autoridades y parlamentarios para encontrar soluciones efectivas que permitan sobrellevar esta alza. Además, el aumento en los costos de insumos y la producción será considerable.

Preocupación por el impacto en los ciudadanos y el desempleo

Se observa con preocupación que esta alza en la tarifa eléctrica afectará considerablemente a los bolsillos de los habitantes de Atacama y a las cifras de desempleo cercanas al dos dígitos. Es por ello que desde CORPROA se hace un llamado a las autoridades regionales para transmitir esta inquietud al Gobierno central y solicitar el apoyo de los parlamentarios en la protección de la clase media y las pymes.

La importancia de llegar a acuerdos a corto plazo

Se insta a las autoridades y parlamentarios a lograr acuerdos al más corto plazo posible para mitigar el impacto de esta alza en la tarifa eléctrica. CORPROA reconoce las conversaciones y propuestas realizadas al respecto, por lo que es crucial proteger la inversión y la industria, sin dejar de velar por las personas más necesitadas de la región. Es vital buscar una fórmula que permita promover el desarrollo y la generación de empleo sin afectar negativamente a la población.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil