Aumenta la Actividad Global de Fusiones y Adquisiciones de Minería

Fitch Ratings augura en un nuevo informe que el reciente crecimiento en la actividad global de fusiones y adquisiciones de minería continuará en 2024 y más allá como parte del impulso mundial hacia la energía verde.

Resiliencia Financiera de las Mineras a Corto y Medio Plazo

Según la firma con sede en Nueva York, los perfiles financieros de los mineros seguirán siendo resilientes a corto y medio plazo mientras los precios de los commodities se mantengan por encima de los niveles medio-ciclo. Esto es a pesar de una «normalización significativa en los precios en lo que va de año», lo que se dice proporcionará flexibilidad financiera para las fusiones y adquisiciones.

Aumento en las Actividades de Acuerdo

Por lo tanto, la actividad de acuerdos está en camino de alcanzar la más alta de la década este año, con los mineros experimentando una mayor flexibilidad financiera como resultado de las ganancias extraordinariamente altas durante 2021-2022.

Futuro de Metales como el Litio, Níquel y Cobre

«Los cambios en los patrones de demanda, los plazos de construcción de proyectos greenfield cada vez más largos y las limitadas opciones de crecimiento orgánico deberían respaldar la actividad de acuerdos más allá de 2023», dice Fitch. «Los mineros serán particularmente activos en metales orientados al futuro como el litio, níquel y cobre, donde es probable que el mercado esté en déficit estructural más allá de 2026». Además, los precios más bajos en los próximos años también podrían impulsar más actividad adquisitiva, agrega Fitch, ya que las «valoraciones más bajas presentan oportunidades estratégicas de consolidación, particularmente en el sector del oro que aún está fragmentado».

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil