ATEX Resources completa el primer pozo en el programa de perforación de la Fase IV

Extendiendo la tendencia de Poprhyry occidental hacia el sur y brinda actualización de exploración

ATEX Resources Inc. (TSXV: ATX) (» ;ATEX» o la «Empresa«) está satisfecho para anunciar que ha completado el pozo de perforación ATXD-12A, el primer pozo, de su campaña de perforación de la Fase IV en el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano («Valeriano» o el «Proyecto«) ubicado en la Región de Atacama, Chile.

Lo más destacado incluye:

  • El pozo de perforación ATXD-12A dirigido a Western Trend, intersectó una zona de mineralización de cobre de 1.096 metros. desde 906 metros de fondo del pozo, incluidos 638 metros de pórfido temprano mineralizado («EP») desde 1267 metros (el pozo se completó a 2001 metros).
  • ATXD-12A confirmó la presencia de EP a lo largo de la Tendencia Oeste, 200 metros al sur de ATXD-11B* (1.342,5 metros de 0,73 % CuEq (0,46 % Cu 0,31 g/t Au, 43 ppm Mo), informado el 30 de marzo de 2023), donde la tendencia occidental permanece abierta a lo largo huelga.
  • Además, ATXD-12A expandió el contacto Western Trend Porphyry en aproximadamente 50 metros hacia el oeste.
  • ATEX también ha ampliado estratégicamente su posición territorial al este de Valeriano, añadiendo 2.700 hectáreas de terreno nuevo al paquete de propiedades de Valeriano (Figura 1).
  • ATEX está actualmente perforando con tres equipos de perforación, probando las extensiones de la Tendencia Occidental y la extensión de rumbo de la Tendencia Central de Alto Grado.
  • Se prevé que los ensayos completos para ATXD-12A se realicen a mediados de enero.

«Este es un comienzo emocionante para el programa de la Fase IV», afirmó. afirmó Raymond Jannas, presidente y director ejecutivo de ATEX. «En la Fase III descubrimos y definimos vagamente la continuidad inicial dentro de la Tendencia Occidental y, continuando donde lo dejamos después de la Fase III, ahora hemos podido confirmar y extender la extensión de esta tendencia hacia el sur y al mismo tiempo agregar volumen. a la unidad EP al oeste. «Esperamos con interés los resultados del ensayo considerando las excelentes leyes reportadas en pozos anteriores de la Fase III a lo largo de esta tendencia, ATXD-11B y ATXD-23».

Actualización de la Fase IV

Se había planificado que la campaña de perforación de la Fase IV continuara donde terminó la Fase III con la intención de:

  1. Ampliar aún más el corredor mineralizado definido a aproximadamente 1 km X 1 km X 1 km en la Fase III.
  2. Definir y delinear aún más las tendencias de pórfido central y occidental de alta ley.
  3. Pruebe nuevos objetivos a lo largo de la zona de ataque y al este y al oeste del corredor actualmente definido.
ATEX Resources completa el primer pozo en el programa de perforación de la Fase IV
ATEX Resources completa el primer pozo en el programa de perforación de la Fase IV

Figura 1: Concesiones ATEX recién agregadas

ATEX Resources completa el primer pozo en el programa de perforación de la Fase IV

Figura 2: Estado del pozo de perforación Valeriano Fase IV

Actualmente se están realizando tres perforaciones diamantinas (Figura 2):

  • ATXD-25 se está perforando desde la superficie en el lado oeste de Valeriano Ridge. Este pozo se está perforando hacia el este, hacia la tendencia del pórfido occidental, donde probará un corredor de mineralización potencial asociado con el pórfido de tendencia occidental y potencialmente el contacto occidental del pórfido. Se supone que este objetivo tiene unas dimensiones aproximadas de 1 kilómetro a lo largo del rumbo, más de 500 metros de ancho y un kilómetro de extensión vertical, según los pozos anteriores. Si ATXD-25 tiene éxito, se pueden perforar múltiples agujeros secundarios, probando la continuidad del rumbo y la inmersión de este objetivo.
  • ATXD-17A* es un pozo hijo de ATXD-17 (1.160 metros con una ley de 0,78% de cobre equivalente («CuEq») (0,53% Cu, 0,28 g/t Au y 70 ppm Mo), informó , incluidos 550 metros de 1,03% CuEq (0,69% Cu, 0,39 g/t Au y 70 ppm Mo)) y probará la vertical extensión de la tendencia central de alto grado, así como el contacto oriental del pórfido de tendencia occidental.13 de junio de 2022
  • ATXD-16A, un pozo hijo que se está perforando hacia el oeste a partir de VAL-16* (hoyo histórico que cruza 1.045 metros de 0,53% CuEq (0,39 Cu, 0,17 Au, 54 Mo)). Este agujero ha sido planificado para probar el contacto oriental de la tendencia Central de Pórfido de Alta Ley.
  • El primer pozo intentado en la Fase IV fue la continuación de ATXD-24* (670 metros de 0,84% de cobre equivalente «CuEq» (0,60% Cu, 0,24 g/t Au & 101 ppm Mo), informó 13 de julio de 2023, incluidos 312 metros de 1,00 % CuEq (0,73 % Cu, 0,30 g/t Au y 77 ppm Mo)) que se suspendió en una profundidad de 1,842 metros en EP dentro del Tendencia Central, al finalizar la Fase III. Múltiples intentos de reiniciar el hoyo no tuvieron éxito, y las complicaciones dentro del hoyo finalmente resultaron en la decisión de salir del hoyo y pasar a uno nuevo. La mineralización intersectada en ATXD-24 permanece abierta hacia el este y se están evaluando otros planes para darle seguimiento.

*Los valores de CuEQ informados en emisiones históricas utilizan metales informados in situ (base del 100%). Las recuperaciones de estos metales según lo asumido en el informe técnico NI 43-101 titulado «Informe Técnico Independiente para el Proyecto de Cobre-Oro Valeriano, Región de Atacama, Chile» con fecha de vigencia del 1 de septiembre de 2023, disponible en www.sedarplus.ca y www.atexresources.com son 90 % Cu, 70 % Au, 80 % Ag y 60 % Mo.

Control de calidad

Los orificios de perforación se cubren con una broca PQ, se reducen a HQ y, secuencialmente, a NQ a medida que los orificios de perforación progresan más profundamente. El contratista de perforación extrajo de los tubos de perforación el núcleo de perforación producido por los equipos de perforación bajo la supervisión de empleados de ATEX, lo marcó para una orientación consistente y lo colocó en cajas de núcleos con marcadores de profundidad apropiados agregados. Luego se sellaron las cajas de núcleos llenas antes de que el personal de ATEX las transportara al campamento de Valeriano. El núcleo en el campamento se procesa, se registra rápidamente, se verifica su recuperación, se fotografía y se marca para gravedad específica, estudios geotécnicos y ensayos. Desde el campamento, el núcleo se transfiere a una instalación segura de corte de núcleos en Vallenar, operada por IMG, un consultor externo. Aquí, las bandejas de núcleos se pesan antes de cortarlas con una sierra de diamante bajo la supervisión del personal ATEX. Los geólogos de ATEX que trabajan en estas instalaciones verifican dos veces los intervalos de muestreo de dos metros seleccionados, colocando las muestras en bolsas selladas y asegurándose de que se muestree consistentemente el mismo lado del núcleo. Se asignan números de referencia a cada muestra y se pesa cada muestra. Se pesan y fotografían las bandejas de núcleos con el medio núcleo restante. Además, se actualizan los registros de núcleos y se recolectan muestras geotécnicas y de gravedad específica. El núcleo restante se almacena en estantes en las instalaciones seguras de la Compañía en Vallenar.

Desde Vallenar las muestras se envían a una instalación de preparación de ELA en La Serena. ALS es un laboratorio acreditado e independiente de la Compañía. Las muestras preparadas se enviaron a los laboratorios de ensayo de ALS en Santiago, Chile y Lima, Perú para ensayos de oro (Au-AA24), cobre (Cu-AA62), molibdeno (Mo-AA62) y plata (Ag-AA62). como y análisis ICP de múltiples elementos (ME-MS61). El programa QA/QC no indicó problemas de calidad de los datos.

Persona calificada

Para el Proyecto Pórfido de Oro y Cobre Valeriano. El Sr. Pullinger no se considera independiente según NI 43-101 ya que es Vicepresidente Senior de Exploración y Desarrollo Comercial de ATEX. Ha revisado y aprobado la divulgación de la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa. Estándares de divulgación para proyectos minerales

Acerca de ATEX

ATEX está explorando el Proyecto de Oro y Cobre Valeriano, que se encuentra dentro del cinturón mineral de pórfido de oro y cobre emergente que une el prolífico Cinturón de Alta Sulfuración de El Indio al sur con el Cinturón de Pórfido de Oro de Maricunga al norte. Este cinturón emergente, conocido informalmente como Link Belt, alberga varios depósitos de pórfido de oro y cobre en diversas etapas de desarrollo, incluidos Filo del Sol (Filo Mining), Josemaría (Lundin Mining), Los Helados (NGEX Minerals/JX Nippon), La Fortuna (Teck Resources/Newmont) y El Encierro (Antofagasta/Barrick Gold).

Valeriano alberga un gran recurso de pórfido de oro y cobre: ​​1,41 mil millones de toneladas con 0,67% CuEq (0,50% Cu, 0,20 g/t Au, 0,96 g/t Ag y 63,80 g/t Mo), que incluye un núcleo de calidad por un total de 200 millones de toneladas con 0,84 % CuEq (0,62 % Cu, 0,29 g/t Au, 1,25 g/t Ag y 55,7 g/t Mo), informado en septiembre de 20231

Después de completar la primera prueba de perforación limitada de la compañía del sistema de pórfido de cobre y oro en 2022, ATEX ahora continúa con una campaña de perforación direccional para extender la tendencia de alta ley, probar nuevos objetivos y expandir la envoltura mineralizada.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil