ATEX Resources realizó el cierre de la inversión estratégica previamente anunciada de US$40 millones por parte de Agnico Eagle Mines Limited, sobre una base de colocación privada.
La oferta se realizó sobre la liquidación simultánea de la línea de crédito de US$15 millones de la compañía y una inversión de capital de C$500,000 por parte de un director de ATEX recientemente designado.
Los ingresos de la Oferta se destinarán a las actividades de exploración de la Compañía en el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama y para fines corporativos generales.
En virtud de la Oferta, Agnico adquirió 33.869.939 unidades de la Compañía consistentes en una acción ordinaria y la mitad de un warrant de compra de Acciones Ordinarias, a un precio de C$1,63. Cada Warrant completo da derecho a Agnico a comprar una Acción Ordinaria a un precio de C$2,50 durante un período de 60 meses a partir de la fecha de emisión, sujeto a aceleración bajo ciertas condiciones.
A partir del 1 de enero de 2026, si el precio promedio ponderado por volumen de las Acciones Ordinarias supera los C$3,00 durante 20 días hábiles consecutivos, ATEX tendrá derecho a acelerar la fecha de vencimiento de los Warrants a 30 días calendario a partir de la fecha en que se notifique la aceleración al titular. Como se anunció previamente, Agnico y ATEX celebraron un acuerdo de derechos de los inversores en relación con el cierre de la Oferta.
Simultáneamente con el cierre de la Oferta, la Compañía cerró su colocación privada previamente anunciada de 306.748 Unidades al miembro del directorio Rick McCreary en los mismos términos que la Oferta, por un total de ingresos brutos de 500.000 dólares canadienses.
Fuente: Reporte Minero