AstroForge: Primera empresa con licencia para misión en asteroide

AstroForge se ha convertido en la primera empresa en asegurar una licencia comercial para realizar una misión en un asteroide. Esta startup con sede en Estados Unidos recibió el lunes la primera licencia comercial de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para operar en el espacio profundo.

La misión Odin

Esta autorización marca un precedente para futuras misiones privadas más allá de la órbita de la Tierra, ya que AstroForge obtuvo la aprobación tanto para su próxima misión, llamada Odin, como para establecer redes de comunicación con sus socios terrestres.

La misión Odin está programada para ser lanzada en enero de 2025 y forma parte del ambicioso plan de la empresa para extraer metales preciosos de los asteroides, ofreciendo una alternativa a los recursos críticos cada vez más escasos en la Tierra.

Hitos previos

Esta no es la primera vez que la empresa se lanza al espacio. En abril de 2023, AstroForge lanzó un pequeño satélite llamado Brokkr-1 a bordo de un vuelo del Transporter de SpaceX, pero no pudo transmitir las instrucciones necesarias para demostrar su tecnología de refinamiento de minerales y metales en el espacio.

La empresa también tuvo dificultades al preparar una segunda misión, originalmente llamada Brokkr-2 y posteriormente renombrada como Odin, que ahora está lista para ser lanzada.

Está planeado un tercer intento para finales de 2025, cuando la compañía lance Vestri. Esta nave es aproximadamente el doble de grande que Odin y está diseñada para regresar al asteroide metálico objetivo y acoplarse a él utilizando imanes, ya que se espera que el asteroide sea rico en hierro.

El futuro de AstroForge

En caso de éxito, AstroForge planea enviar una cuarta misión que se centrará en extraer y refinar los metales de los asteroides antes de regresar a la Tierra.

Esta empresa con sede en Huntington Beach, California, es la compañía minera de asteroides privada más avanzada hasta la fecha. Dos compañías anteriores, Planetary Resources y Deep Space Industries, surgieron hace aproximadamente una década, pero ninguna de ellas llegó a ningún asteroide y finalmente fueron adquiridas y redirigidas hacia otros proyectos.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil