Argentina: Kobrea Exploration encarga un estudio magnético y radiométrico aerotransportado en toda la propiedad en los proyectos de cobre de Malargüe Occidental, provincia de Mendoza

Kobrea Exploration Corp. (CSE: KBX) (FSE: F3I) (OTCQB: KBXFF) («Kobrea» o la «Compañía«) anuncia que ha encargado un estudio magnético y radiométrico helitransportado con New-Sense Geophysics Ltd. («NSG») en conjunto con GeoEnergia Argentina S.A. («GEA») que se completará en los Proyectos de Cobre de Malargüe Occidental de la Compañía. Kobrea tiene el derecho de obtener una participación del 100% en los Proyectos de Cobre Malargüe Occidental, que constan de 7 proyectos que suman un total de 733 km2 en el suroeste de la provincia de Mendoza, Argentina (consulte el comunicado de prensa de la Compañía del 19 de agosto de 2024 para obtener más detalles).

«El próximo estudio será el primer estudio geofísico exhaustivo que cubrirá estos proyectos y servirá para definir mejor los objetivos de pórfido conocidos y delinear objetivos de pórfido adicionales dentro de nuestro paquete de tierras», comentó James Hedalen, CEO de Kobrea. «En El Perdido, estos datos complementarán la geofísica histórica que ya indica el potencial de un gran sistema de cobre que llegará a la superficie y se extenderá a la profundidad. En El Destino, anticipamos que la huella de alteración del objetivo de pórfido de cobre-oro continúa bajo una cubierta volcánica más joven hacia el norte y el sur, y este estudio ayudará a determinar el potencial de tamaño del sistema de pórfido, que ya parece ser significativo».

Se ha planificado un estudio geofísico helitransportado magnético-radiométrico de 2.245 kilómetros lineales en toda la propiedad, que proporcionará información sobre la escala, la geometría y la intensidad de los sistemas de alteración conocidos en la propiedad, junto con la posibilidad de delinear objetivos de pórfido adicionales dentro de los límites del proyecto. El relevamiento, programado para comenzar en las próximas semanas, incluirá la cobertura de los objetivos de pórfido de cobre de El Perdido y El Destino.

El estudio del magnetómetro terrestre completado por un operador anterior en el objetivo de pórfido de cobre de El Perdido cubre el núcleo del sistema, mientras que los datos del magnetómetro aéreo presentarán una imagen más completa de la geología y la alteración hidrotermal más allá de los límites definidos históricamente. Los datos radiométricos registrados destacarán la distribución superficial de la alteración potásica y las extensiones de las rocas alteradas hidrotermalmente.

En El Destino, se sospecha que un sistema de alteración hidrotermal de 1 kilómetro por 3 kilómetros continúa bajo ignimbritas más jóvenes del Pleistoceno al norte y al sur de la huella de alteración del afloramiento (Figura 1). El magnetómetro aerotransportado medirá las propiedades de la roca debajo de la roca de cobertura más joven para definir la mayor extensión de la huella de alteración hidrotermal. Los datos radiométricos recopilados servirán para delinear áreas adicionales que exhiben alteración potásica más allá de las mapeadas hasta la fecha.

Argentina: Kobrea Exploration encarga un estudio magnético y radiométrico aerotransportado en toda la propiedad en los proyectos de cobre de Malargüe Occidental, provincia de Mendoza
Argentina: Kobrea Exploration encarga un estudio magnético y radiométrico aerotransportado en toda la propiedad en los proyectos de cobre de Malargüe Occidental, provincia de Mendoza

Figura 1 – Foto aérea del prospecto El Destino que muestra la huella de alteración hidrotermal abruptamente cubierta por ignimbrita más joven hacia el norte y el sur.

Persona Calificada

La información científica y técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Rory Ritchie, P.Geo., Vicepresidente de Exploración y Director de Kobrea Exploration Corp. y una Persona Calificada bajo el Instrumento Nacional 43-101.

Acerca de Kobrea

Kobrea Exploration Corp. es una compañía de exploración y desarrollo minero enfocada en la adquisición y exploración de proyectos de cobre. Kobrea tiene el derecho de obtener una participación del 100% en los Proyectos de Cobre Malargüe Occidental, que constan de 7 proyectos que suman un total de 733 km2 en el sudoeste de la provincia de Mendoza, Argentina. Las propiedades se consideran altamente prospectivas para depósitos de pórfido de cobre y pórfido de cobre-oro. Hasta la fecha, se han delineado numerosos objetivos de pórfido de cobre que exhiben huellas de alteración hidrotermal de varios kilómetros, geoquímica anómala de cobre ± oro ± molibdeno, vetas de cuarzo, brechas hidrotermales localizadas e intrusiones de pórfido dacítico a diorítico envejecido del Mioceno. Kobrea también tiene una participación del 100% en el Proyecto de Cobre Upland en Columbia Británica, Canadá.

Más en Minería Internacional VER MÁS
Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/argentina-kobrea-exploration-encarga-un-estudio-magnetico-y-radiometrico-aerotransportado-en-toda-la-propiedad-en-los-proyectos-de-cobre-de-malargue-occidental-provincia-de-mendoza/">Argentina: Kobrea Exploration encarga un estudio magnético y radiométrico aerotransportado en toda la propiedad en los proyectos de cobre de Malargüe Occidental, provincia de Mendoza</a>

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil