Argosy Minerals ha firmado un contrato para exportar 20 toneladas métricas de carbonato de litio producido en el proyecto de litio Rincón a una empresa química en Corea del Sur. La compañía ahora está trabajando en la logística de la exportación de los productos y se espera que comience el transporte una vez que se finalicen los protocolos de flete y exportación.
Optimismo respecto al mercado del litio
El director general de Argosy, Jerko Zuvela, ha expresado su satisfacción por la venta del carbonato de litio de calidad para baterías. Zuvela afirmó que están buscando alcanzar un precio de venta superior debido a las condiciones actuales del mercado del litio. También mencionó que han recibido un gran interés por su producto de alta calidad y están revisando su estrategia de ventas para el producto disponible actualmente. Este logro confirma las ambiciones de Argosy y su fase de crecimiento a corto plazo para desarrollar plenamente el Proyecto de Litio Rincón.
Según la compañía, no hay condiciones materiales que deban cumplirse antes de proceder con la exportación, ni otra información relevante para el contrato de venta.