Se han completado un total de 126 pozos de perforación en este prospecto desde 2020. Los resultados de los últimos diez (10) pozos de perforación han ayudado a confirmar los límites de la zona mineralizada, refinar el modelo geológico y mejorar nuestra comprensión del prospecto .
El programa de perforación de relleno cubre aproximadamente 2 kilómetros cuadrados sobre el prospecto, con el propósito de generar un recurso mineral potencial.
Desde febrero de 2024, la perforación continua en la Fase IV se ha concentrado principalmente en el corredor SO-NE en el extremo oriental de Chinchillones.
Hasta la fecha, MSA ha completado 17.174,10 m en 28 sondajes. Los sondajes CHDH24-119 a CHDH24-121 se encuentran en el lado occidental de la brecha Chinchillones, mientras que los sondajes CHDH24-122 a CHDH24-126 se encuentran en las áreas central y sureste del prospecto.
Además, MSA ha iniciado un programa de perforación exploratoria en tres objetivos en el proyecto Chita Valley, conocidos como Zona de enlace, Placetas norte y Dacitas norte, con un total de 11.850 m distribuidos en 19 pozos de perforación. El programa está diseñado para evaluar el potencial de estas tres zonas, que presentan anomalías geofísicas y geoquímicas, junto con características geológicas similares a las encontradas en Chinchillones.
La compañía espera completar la identificación de un recurso mineral potencial de acuerdo con los estándares de informes NI 43-101 para el prospecto Chinchillones, parte del proyecto Valle de Chita, para fines del primer trimestre de 2025.
Fuente: Reporte Minero