Aramco emite bonos para financiar dividendos progresivos en Vision 2030

Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, planea endeudarse más y se centrará en «el valor y el crecimiento» de sus dividendos a largo plazo, según el jefe de finanzas de la compañía. Estas distribuciones de dividendos son fundamentales para el impulso del plan de transformación económica del reino saudí.

Aramco busca optimizar la estructura de capital

La compañía ha tensado su balance y ha pasado a una posición de deuda neta por primera vez en dos años, ya que ha pagado un dividendo masivo. Para enfrentar esta situación, Aramco tiene planeado recurrir al mercado de bonos para emitir deuda y así optimizar su estructura de capital y ampliar su base de inversores. «Una de las cosas que haremos es asumir más deuda en comparación con el uso de capital», afirmó Ziad Al-Murshed, director financiero de Aramco.

Aramco vuelve al mercado de deuda

Después de tres años de ausencia, Aramco ha vuelto al mercado de deuda este año con dos emisiones de bonos por un total de 9.000 millones de dólares. En julio, completó una emisión de bonos por 6.000 millones de dólares, que tuvo una demanda superior a la prevista inicialmente. Y el mes pasado, realizó una emisión de bonos islámicos por 3.000 millones de dólares, también con una alta demanda.

Los sukuk, una opción atractiva para los inversores

La emisión de bonos islámicos, conocidos como sukuk, representa una oportunidad para atraer a una base de inversores más amplia, según Al-Murshed. Estos bonos islámicos son certificados financieros que cumplen con la sharia y son similares a los bonos convencionales. Aramco no tiene planeado realizar nuevas ventas de bonos este año, pero sí continuar con emisiones regulares en el futuro.

Aramco busca ser progresiva con los dividendos

Aramco también se enfoca en ser progresiva con los pagos de dividendos. El director financiero declaró que buscan que estos pagos sean progresivos a lo largo de los años y que el flujo de caja libre de la compañía pueda cubrirlos. A pesar de la disminución de los beneficios en el tercer trimestre, Aramco mantuvo su dividendo trimestral de 31.100 millones de dólares.

Financiando el programa Visión 2030

Los ingresos por exportaciones de petróleo y los dividendos de Aramco son clave para financiar el ambicioso programa Visión 2030 de Arabia Saudí. Este programa busca convertir al Reino en un destino favorable a la inversión para realizar negocios y grandes proyectos que reduzcan la dependencia del petróleo.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/aramco-emite-bonos-para-financiar-dividendos-progresivos-en-vision-2030/">Aramco emite bonos para financiar dividendos progresivos en Vision 2030</a>

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil