Anson Inicia la Construcción de Planta Demo en Proyecto de Litio en EE.UU.

Un paso significativo en el desarrollo acelerado del proyecto Green River.

La compañía minera Anson Resources, cotizada en la ASX, ha comenzado la construcción de su planta de demostración en el proyecto de litio Green River en Estados Unidos. Este proyecto, crucial para la expansión de la empresa, marca un avance importante en la extracción y producción de carbonato de litio.

Inicio de la Construcción

El arranque de las obras de la planta de demostración se produce tras la obtención de las aprobaciones pertinentes y el inicio de los trabajos preliminares. La compañía ha adquirido terrenos industriales para la construcción de esta instalación, que se espera comience su producción en enero próximo. Este paso se considera crucial en el plan de Anson para acelerar el desarrollo del proyecto Green River.

Estudios Geotécnicos y Planificación

El proyecto comenzó con un estudio geotécnico detallado iniciado en mayo de 2023. La información recabada ha sido fundamental en el diseño de la planta de demostración, que replicará el proceso de extracción directa de litio (DLE) utilizado en el centro de innovación de litio (LIC) de Anson en Florida. Este sitio ya ha comenzado la producción de muestras para fabricantes de equipos originales (OEM) y la realización de pruebas de calificación del material activo del cátodo (CAM).

Proceso de Producción de Litio

El DLE es el primer paso en el proceso de producción de carbonato de litio. Una pequeña planta piloto DLE incluyó pruebas de los procesos de adsorción y desorción. Durante estas pruebas, se evaluó la cantidad de adsorción de litio frente a otros elementos en una resina. Los datos recogidos serán fundamentales para refinar la eficiencia del proceso de producción de carbonato de litio una vez que se construya la planta de demostración.

Perspectivas Futuras

Una vez completada, se espera que la planta produzca carbonato de litio (Li₂CO₃), utilizado por los OEM y otros posibles socios de offtake. Anson tiene planes de replicar el equipo utilizado en la planta de LIC de Florida. El proyecto Green River, ubicado a 50 km del proyecto de litio Paradox de Anson, añade un valor estratégico a la cartera de activos de litio de Anson en Utah.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil