Anglo American Plc reduce operaciones comerciales y cambia su estrategia

La gigante minera Anglo American Plc está reduciendo sus operaciones comerciales como parte de una reestructuración anunciada mientras luchaba contra una oferta de la empresa rival BHP Group Ltd. a principios de este año.

Reducción de personal y cambios en acuerdos comerciales

Según personas familiarizadas con el asunto, alrededor de 10 personas en las oficinas de Londres y Singapur de Anglo American han dejado la empresa en las últimas semanas debido a la reducción de puestos. Entre las salidas se encuentran el jefe de origen de metales, Sebastian Castelli, y el jefe de origen estructurado, Mark Sainsbury.

Anglo también anunció internamente que ya no realizará acuerdos a largo plazo para comprar materias primas que no produce actualmente, según las personas familiarizadas con el asunto que no dieron a conocer sus identidades debido a que el tema no es público.

Reestructuración después del intento de adquisición de BHP

Anglo está reduciendo sus operaciones después del intento de adquisición de BHP, que habría creado una potencia en el mercado de materias primas. BHP finalmente abandonó la oferta, pero obligó a Anglo a acelerar una reestructuración de su negocio, incluyendo la venta de su negocio de platino y la salida de carbón, diamantes y níquel.

La empresa ahora está centrando su atención en las materias primas clave y recortando unidades de negocio con altos costos. Un portavoz de Anglo American se negó a comentar sobre los movimientos recientes. Castelli y Sainsbury no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Enfoque en el comercio de materias primas y cambios en la estrategia

Anglo lideró a otras empresas mineras en el desarrollo de una importante cartera de comercio de materias primas en los últimos años, buscando capturar parte de las enormes ganancias que empresas como Glencore Plc obtienen al comprar, almacenar y vender desde petróleo hasta gas y metales.

Esto implicó la contratación de operadores especializados conocidos como «originadores» encargados de cerrar acuerdos para asegurar la compra a largo plazo de materiales. En el caso de Anglo, la compañía realizó un pago anticipado a varios años por cátodos del proyecto Mantoverde de Capstone Copper Corp., un antiguo activo de Anglo American. También invirtió $19 millones en Canada Nickel Company Inc., que incluía un acuerdo de compra para níquel, hierro y cromo.

Con la salida de Anglo American del níquel y los recortes de costos, está reduciendo la unidad de origen comercial y dejando de lado esos acuerdos a largo plazo.

El comercio de minerales de Anglo American

En 2023, Anglo comercializó 444,000 toneladas de ventas de cobre de terceros, lo que equivale un poco más de la mitad de lo que produce por sí misma. También se expandió en metales para baterías, gas natural licuado y trading cuantitativo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil