Andrónico Luksic participa en Hamburgo en recepción de un nuevo buque para Hapag-Lloyd

Es la primera actividad pública del empresario, tras anunciar su alejamiento de Quiñenco y sus filiales la semana pasada. La firma alemana, donde los Luksic tienen 30%, recibió este lunes el Berlín Express, un barco de última tecnología con capacidad para 23.600 contenedores.

La naviera alemana Hapag-Lloyd, gigante global donde la Compañía Sud Americana de Vapores, del grupo Luksic, tiene el 30% de la propiedad, recibió este lunes en Hamburgo el Berlín Express, un barco de última tecnología con capacidad para 23.600 contenedores, la nave de carga más larga en Alemania. Este es el primero de los 12 buques de la nueva clase Hamburg Express que la empresa espera recibir hasta el 2025.

La instancia contó con más de 300 invitados, entre ellas la madrina del buque, Elke Büdenbender, esposa del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el mismo Andrónico Luksic, en su primera aparición pública tras renunciar a Quiñenco y cinco filiales la semana pasada, aduciendo el fin de un ciclo antes de cumplir, en abril de 2024, los 70 años de edad.

“Hoy en Hamburgo en la botadura del barco Berlin Express, junto a autoridades de la ciudad y la madrina del buque, Elke Büdenbender, esposa del presidente de Alemania. Un barco de última tecnología para 23.600 contenedores, importante hito para Hapag-Lloyd. Muy agradecido de la cariñosa recepción en esta linda ciudad” expresó Andrónico Luksic a través de X, antes Twitter.

Por su parte, el CEO de Hapag-Lloyd, Habben Jansen, declaró que este hito marca un punto de inflexión. “Las naves altamente eficientes nos permitirá reducir nuestras emisiones inmediata y significativamente. Al mismo tiempo, estas son una parte muy importante de nuestra estrategia para gradualmente impulsar nuestra descarbonización”.

La incorporación de esta flota va en línea de los esfuerzos de la empresa por operar de manera climáticamente-neutra a más tardar el 2045. “Gracias a su innovadora tecnología de doble combustible, también podrán funcionar con combustibles no fósiles, como el biometano y el e-metano, y por lo tanto apenas generarán emisiones de CO2″, señaló la empresa a través de un comunicado.

Por ahora, ocupará gas natural licuado, que reducirá sus emisiones de CO2 en un 25% y de hollín en un 95%.

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